"Como medida inmediata se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además los internos fueron evaluados por un médico, siendo uno de ellos trasladado hasta el Hospital Militar para toma de PCR, tras presentar síntomas", detalló al respecto Gendarmería.
Compartir
La tarde del domingo 22 de agosto se informó acerca de un brote de Covid-19 al interior del Penal Punta Peuco, que tendría contagiados a 26 reos, luego de recibir una visita.
Según informó Biobío, dentro del recinto, donde cumplen condena exmilitares acusados por delitos de lesa humanidad, se realizaron 116 muestras de PCR, de las cuales 26 salieron positivas.
Este protocolo sanitario se llevó a cabo luego de que el 10 de agosto uno de los condenados por violaciones a los derechos humanos recibiera una visita que posteriormente fue informada como Covid positivo.
“Como medida inmediata se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además los internos fueron evaluados por un médico, siendo uno de ellos trasladado hasta el Hospital Militar para toma de PCR, tras presentar síntomas”, detalló al respecto Gendarmería.
Desde la institución informaron, además, que toda la población penal cuenta con su esquema de vacunación completo y que también están inoculados contra la influenza, por lo que no estiman una complicación mayor.
Cabe recordar que, según las indicaciones del Plan Paso a Paso, los internos de las instituciones penales pueden recibir visitas desde la Fase Dos.
🔴AHORA. Fuentes de @biobio confirmaron que hay 26 internos de Punta Peuco contagiados con Covid-19. Esto después de que una visita saliera positiva con el virus, lo que motivó a realizar 116 test PCR. Se tratarían de condenados de los módulos 1 y 5.
— Daniela Forero-Ortiz (@dforeror) August 22, 2021