Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2021

Fiscales regionales dan espaldarazo a Jorge Abbott: “Jamás ha intervenido en las decisiones tomadas en causas a nuestro cargo”

Jorge Abbott, Fiscal Nacional, habla con la prensa en el Palacio de la Moneda, tras reunise con el presidente de la Republica. Agencia Uno

Un grupo de 18 fiscales regionales firmaron una misiva respaldando el trabajo de Abbott como fiscal nacional y asegurando además que "nunca han recibido instrucciones en sus causas" por parte de este.

Por

La polémica se ha desatado en torno a la figura del fiscal nacional Jorge Abbott, luego de que este reconociera que antes de asumir el cargo sostuvo reuniones con varios parlamentarios cuando estos eran investigados por presuntos financiamientos irregulares de campañas políticas.

Ante esta situación un grupo de 18 fiscales regionales firmaron una misiva respaldando el trabajo de Abbott a la cabeza del Ministerio Público y asegurando que “nunca han recibido instrucciones en sus causas” por parte de este..

En el escrito los firmantes parten señalando que “la Fiscalía de Chile ejerce diariamente su función, sin importar quién o quiénes cometan el delito, sin que existan grupos o personas privilegiadas”.

“Somos enfáticos en declarar que el señor Fiscal Nacional Jorge Abbott, jamás ha intervenido de manera alguna en las decisiones tomadas en causas a nuestro cargo; no ha impartido instrucciones particulares ni ejercido presiones respecto de ellas”, añaden.

Asimismo señalan que “desde hace un tiempo, en el contexto de las investigaciones sobre financiamiento ilegal de las campañas políticas, se ha pretendido instalar la idea contraria”.

Dicha situación apuntan “no solo es falso, sino que resulta ofensivo para las y los 776 fiscales del Ministerio Público que ejercen diariamente sus funciones con autonomía, objetividad e independencia”.

“Declaramos públicamente que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ha ejercido su labor siendo garante y defensor de esta autonomía”, cierran el escrito.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario