Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2021

“¿Esto va a quedar así?”: La repuesta de Carlos Gajardo a pregunta de Rafael Cavada sobre reunión Abbott-Pizarro

Captura CHV

Gajardo aseguró que cualquier fiscal en Chile "tendría los días contados" si se juntara en su propia casa con el imputado de su causa más importante.

Por

En medio de la polémica reunión que sostuvo el fiscal nacional Jorge Abbott con el senador Jorge Pizarro en el marco del caso SQM, el periodista Rafael Cavada le preguntó al exfiscal Carlos Gajardo: “¿Esto va a quedar así? Lo pregunto desde la estupefacción”.

“Lo que se ha conocido efectivamente tiene un matiz de gravedad adicional. Previamente ya conocíamos las reuniones impropias, indebidas y proscritas por la Constitución”, partió señalando en conversación con CHV Noticias.

Según explica Gajardo, la Carta Magna establece una fórmula de audiencias de los senadores con el candidato a la Fiscalía Nacional que el Presidente haya designado. “Ese mecanismo consiste en una audiencia pública en el Senado. Así es como se debe hacer”, sostuvo.

Sin embargo, cuando Abbott fue candidato, se reunió con “Hernán Larraín en la oficina de un abogado. Con Guido Girardi, en su propia casa. Y ahora hemos conocido también la reunión que tuvo con Jorge Pizarro, que es especialmente grave porque él, no sólo sus hijos, era imputado por estos hechos”.

“Yo me pregunto qué pasaría hoy día si se supiera que un fiscal se ha juntado a cenar, en su propia casa, con un imputado de la causa más importante que está llevando adelante. Es evidente que ese fiscal tendría sus días contados”, disparó.

Pese a todo eso, Gajardo cerró señalando que “desgraciadamente, creo que pensar que más allá de haber indignación por parte de la ciudadanía, no va a pasar absolutamente nada”.

Gajardo también criticó el avance de los casos de financiamiento irregular de la política, asegurando que “no sólo finalmente no se persiguió a los individuos”.

“Por ejemplo, el señor Iván Moreira, después de todo esto, está sentado en el parlamento haciendo las leyes para todo el país. Además, ha anunciado, con el auspicio de su conglomerado, que va a la reelección de noviembre”.

“Si vamos a hablar de impunidad, me parece que las cartas están sobre la mesa. Esto ha sido muy grosero y es parte del problema en el que el país está metido, que tiene una crisis de credibilidad tremenda de las instituciones, que hace que finalmente las personas no concurran a la justicia”, concluyó.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario