Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Agosto de 2021

Un alivio para La Roja: TAS obliga a clubes españoles a ceder sus futbolistas para las Clasificatorias

Claudio Bravo Agencia Uno

Desde la FIFA señalaron que esperan que La Liga libera a sus jugadores "de acuerdo con la reciente decisión" del organismo "cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la sentencia del TAS".

Por

Una buena noticia recibió por fin Martín Lasarte luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinará que los jugadores sudamericanos de clubes españoles se podrán incorporar a sus selecciones para la fecha triple de las Clasificatoria en septiembre.

Lo anterior luego de que La Liga española se sumara a la decisión de los torneos de Inglaterra e Italia de no ceder a sus futbolistas debido al riesgo que esto significaría en medio de la pandemia.

Con esta noticia La Roja podrá contar con Claudio Bravo, Enzo Roco y Tomás Alarcón entre los convocados para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia a inicios de septiembre.

En tanto, desde la FIFA celebraron la decisión del TAS en la que rechazaron “la solicitud de LaLiga española de anular la decisión de la FIFA de ampliar en dos días la ventana internacional para los partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica”.

“La decisión del TAS de hoy confirma la legalidad de la decisión de la FIFA y rechaza por completo los argumentos esgrimidos por LaLiga de España”, añadieron desde el órgano en un comunicado.

Finalmente señalaron que “ahora esperamos que la liberación de jugadores para los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la sentencia del TAS”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario