Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2021

Exámenes libres: qué requisitos necesito cumplir y cómo puedo postular

Ya comenzó el proceso de inscripción para rendir exámenes libres y poder validar tus estudios. Agencia Uno

El plazo límite para realizar el trámite es el 20 de septiembre para alumnos de todos los cursos, exceptuando cuarto medio, cuya fecha es el 3 de septiembre.

Por

Ya comenzó el segundo período de inscripción para que los alumnos menores de 18 años puedan rendir exámenes libres en todos los cursos y así validar sus estudios.

Según informa el Mineduc, este es un proceso virtud del cual se otorga la certificación de estudios de un determinado curso o nivel a personas que, habiéndolo solicitado, aprueben la rendición de exámenes.

El plazo límite para realizar el trámite es el 20 de septiembre para alumnos de todos los cursos, exceptuando cuarto medio, cuya fecha es el 3 de septiembre.

Las pruebas, por otro lado, se rendirán entre el 18 y el 29 de octubre, y para los alumnos de cuarto medio serán entre 4 y 8 del mismo mes.

Para poder rendir estas pruebas de validación, los estudiantes menores de 18 años deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No haber realizado estudios regulares o haberlos interrumpido
  • Haber realizado estudios en establecimientos educacionales no reconocidos oficialmente por el Estado
  • Ser extranjeros residentes en Chile o chilenos que regresan del extranjero, de países con los cuales no hubiere Convenio o Tratados vigentes o que no tengan derecho a acogerse a una normativa especial de convalidación de estudios o no quieran someterse a dicho proceso

No podrán inscribirse para rendir exámenes de validación los menores de 18 años que hayan estado matriculados en un establecimiento educacional reconocido oficialmente durante el mismo año en que solicita la validación, salvo casos justificados por motivos de salud, debidamente acreditados.

¿Cómo inscribirme?

Los menores de edad deberán ser inscritos personalmente por su apoderado o tutor legal, que se hará responsable de la veracidad de la información entregada.

Para realizar la postulación online, el solicitante debe descargar, imprimir, completar y firmar el “Formulario de Inscripción” y luego entrar al sitio web de Ayuda Mineduc.

Una vez en el sitio, el interesado debe iniciar sesión con su rut y clave única, completar la información solicitada por el sistema, adjuntar los documentos, y hacer clic en “enviar”.

Como resultado del trámite, el postulante se habrá inscrito para rendir exámenes libres y el Mineduc emitirá la autorización para rendir las pruebas en un plazo de cinco días hábiles.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario