Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2021

Ordenan sumario a la Armada tras denuncia del Movilh por impartir “contenidos de odio” contra la comunidad LGBTIQ+

Marinos de la Armada de Chile Agencia Uno (Imagen Referencial)

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado afirmando que "condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada".

Por

El Ministerio de Defensa anunció que instruyó un sumario administrativo a la Armada luego de que el Movilh acusara a la institución de impartir en la Academia de Guerra Naval “contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)”.

Ante esta situación la cartera ministerial publicó un comunicado, expresando que “condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación”

Asimismo, detallaron que “se ha instruido a la institución realizar un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades“, además que determinar que se baje el artículo denunciado del sitio web.

En tanto el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también se refirió a la denuncia del Movilh contra la Armada, asegurando que reafirman el compromiso “por el respeto absoluto por todas las personas, su integración y valoración en una sociedad amplia y diversa”.

“Rechazaremos siempre cualquier discriminación arbitraria, especialmente cuando se usa para fomentar odio”, añadió el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario