Marinos de la Armada de Chile

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Ordenan sumario a la Armada tras denuncia del Movilh por impartir “contenidos de odio” contra la comunidad LGBTIQ+

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado afirmando que "condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada".

El Ministerio de Defensa anunció que instruyó un sumario administrativo a la Armada luego de que el Movilh acusara a la institución de impartir en la Academia de Guerra Naval “contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)”.

Ante esta situación la cartera ministerial publicó un comunicado, expresando que “condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación”

Asimismo, detallaron que “se ha instruido a la institución realizar un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades“, además que determinar que se baje el artículo denunciado del sitio web.

En tanto el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también se refirió a la denuncia del Movilh contra la Armada, asegurando que reafirman el compromiso “por el respeto absoluto por todas las personas, su integración y valoración en una sociedad amplia y diversa”.

“Rechazaremos siempre cualquier discriminación arbitraria, especialmente cuando se usa para fomentar odio”, añadió el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Comentarios