Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2021

Servel rechazó más de 200 candidaturas a diputado: Partido Republicano y Apruebo Dignidad sufrieron las mayores bajas

Partido Republicano y Apruebo Dignidad Agencia Uno

Según detalló el Servel en la resolución algunas de las candidaturas no fueron aceptadas debido a que los postulantes "no fueron declarados por uno o más partido(s) político(s) integrantes del Pacto, en los distritos electorales que se indican".

Por

Este jueves el Servel publicó la resolución sobre las candidaturas para diputado y diputada para las elecciones de noviembre que fueron aceptadas y rechazadas.

En este contexto las postulaciones rechazadas fueron un total de 226 candidaturas, afectando principalmente al pacto Apruebo Dignidad del candidato presidencial Gabriel Boric y al Partido Republicano de José Antonio Kast.

Según detalló el organismo electoral, la coalición de Apruebo Dignidad sufrió la baja de 96 candidatos, mientras que el Frente Social Cristiano, pacto del partido de Kast, registró 90 candidaturas parlamentarias rechazadas.

Según detalló el Servel en la resolución algunas de las candidatura no fueron aceptadas debido a que los postulantes “no fueron declarados por uno o más partido(s) político(s) integrantes del Pacto, en los distritos electorales que se indican”.

Dentro de las postulaciones rechazadas de Apruebo Dignidad destacan las de los actuales diputados Amaro Labra (PC) y Catalina Pérez (RD).

En tanto, también se vio afectado el pacto de la centro-izquierda, Unidad Constituyente, ya que fueron rechazadas las cartas de Pablo Vidal (Nuevo Trato) y Ricardo Celis (PPD).

RO_0817 Acepta y Rechaza De… by The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario