Piñera

Twitter.

Piñera ante el Rey español: Valores de España “hicieron posible que Colon, buscando ruta hacia las Indias, descubriera América”

En medio de críticas en varios países por el legado colonial, Piñera manifestó en pleno brindis en un almuerzo de honor en Palacio Real que "España nos enseñó su idioma y su derecho, nos legó sus valores y su cultura y nos heredó esa pasión por emprender causas nobles con un idealismo propio del Quijote".

El Presidente Sebastián Piñera destacó ante el Rey Felipe VI el rol jugado por Cristóbal Colón y la influencia que ha dejado España en América.

En medio de críticas en varios países por el legado colonial, Piñera manifestó en pleno brindis en un almuerzo de honor en Palacio Real que “España nos enseñó su idioma y su derecho, nos legó sus valores y su cultura y nos heredó esa pasión por emprender causas nobles con un idealismo propio del Quijote“.

Agregó que todos los chilenos que llegan a España se sienten aún en su propio país, porque “tenemos con España una cercanía, una amistad y un cariño muy especial”.

En este sentido, aseguró que la “voluntad, coraje, perseverancia, pasión, resiliencia fueron los valores que hicieron posible que Colón, buscando una ruta hacia las Indias, descubriera América”.

Colón, Magallanes, Elcano, se aventuraron más allá de las fronteras que entonces se conocían, pusieron la proa rumbo al fin del mundo y así lograron descubrir América” y el estrecho de Magallanes, cerró el Mandatario.


VOLVER AL HOME

Comentarios