Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

23 de Septiembre de 2021

Gobierno niega falta de ayudas a la CC tras crítica de Loncon y Bassa: “El apoyo nunca ha estado en tela de juicio”

El ministro Juan José Ossa Agencia Uno

"No es correcto sostener que el Presidente ni ninguno de estos ministros haya dejado y vaya a dejar de prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero”, afirmó Juan José Ossa.

Por

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, salió a responder en representación del Gobierno el emplazamiento realizado por la Mesa Directiva de la Convención Constitucional (CC) ante el rechazo de un aumento en el presupuesto del organismo.

Cabe recordar que tanto la presidenta de la CC, Elisa Loncon, como el vicepresidente, Jaime Bassa, cuestionaron el apoyo de La Moneda y específicamente del Presidente Piñera.

Esto luego de que la Dipres rechazara un aumento de cerca de $1.700 millones de las asignaciones de los convencionales para asesorías, ante lo cual desde el organismo argumentaron una “estrechez fiscal y austeridad”.

Así, ante la acusación de falta de apoyo financiero, Ossa afirmó que “eso no es así. La Convención está funcionando, todos los chilenos hemos visto como ha ido mejorando en su funcionamiento”.

“Es más, se nos requirió un aporte adicional de recursos hace unos días atrás para que siga funcionando, y ese aporte fue entregado en forma inmediata”, añadió el ministro según consigna La Tercera.

El secretario de estado además desmintió algunas declaraciones de Bassa, señalando que “tampoco es correcto que el presupuesto de la Convención haya estado ejecutado en un 80% hasta hace un mes y medio atrás” o que “el presupuesto sea suficiente solo hasta el mes de septiembre”.

Asimismo, Ossa expresó que “el apoyo a la Convención nunca ha estado en tela de juicio. Los dineros que sean requeridos para su funcionamiento fueron entregados”.

En esta línea, argumentó que incluso “fueron aumentados en tres ocasiones en los últimos meses, y aquel monto presupuestario sobre el cual hay diferencias, no dice relación con el funcionamiento diario y operativo”.

Finalmente sostuvo que esperan llegar pronto a un acuerdo en la materia y recalcó que “no es correcto sostener que el Presidente ni ninguno de estos ministros haya dejado y vaya a dejar de prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario