Créditos: Agencia Uno

Concepción: Denuncian supuesto arriendo de niños en 25 mil pesos para pedir limosna

El Servicio Nacional de Menores inició una investigación de oficio tras los antecedentes presentados por la Cámara de Comercio. Se trataría de familias extranjeras que "arriendan" a sus hijos por 25 mil pesos.

Tras una denuncia, el Servicio Nacional de Menores inició investigación de oficio por supuesto arriendo de niños y niñas para conseguir limosna en la ciudad de Concepción, región del Bío Bío.

Los antecedentes, entregados por la Cámara de Comercio, indican que se trataría de familias migrantes, quienes entregarían a los menores a cambio de 25 mil pesos.

Según indica la presidenta de la Cámara de Comercio en Concepción, Sara Cepeda, el procedimiento consiste en entregar a los niños durante la mañana. Allí, recorren diversos sectores a cambio de 20 o 25 mil pesos. Esto con el fin de generar mayor sensibilidad a la hora de conseguir dinero.

Por su parte, el director subrogante del Sename en la región del Bío Bío, Robert Contreras, repudió este tipo de actos. Además de señalar que estas acciones “vulneran los derechos de los niños”.

Reacción desde el gobierno

Desde el Gobierno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, comentó que “este es el tipo de problemas que empieza a surgir con la inmigración ilegal que entra de manera desordenada, no regulada”.

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay registro de denuncias formales por arriendo de niños y niñas en Concepción. Sin embargo, el Sename ya se encuentra recabando datos y antecedentes que puedan clarificar este hecho.

Volver al Home.

Comentarios