Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2021

“Yo fui el mejor alcalde de la RM”: la declaración del ex alcalde Miguel Ángel Aguilera ante la Fiscalía

Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón Agencia Uno

El ex edil está acusado por los delitos de lavado de dinero, cohecho y enriquecimiento ilícito, hechos por los que quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por

Luego de que el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, fuera formalizado por la Fiscalía por los delitos de corrupción, este sábado (25 de septiembre) se dio a conocer la declaración que este dio ante el Ministerio Público.

Cabe recordar que la Fiscalía acusó al ex edil por los delitos de lavado de dinero, cohecho y enriquecimiento ilícito, hechos por los que quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a la información publicada por T13, Aguilera sostuvo en su declaración que “en relación  con la imputación por enriquecimiento ilícito que se me hace, señalo que son mías las cuentas que se indicaron en la formalización, donde se indican una serie de depósitos en efectivo por caja entre los años 2013  y 2017″.

Sobre este punto detalló Aguilera a la Fiscalía que “en cuanto a las personas que efectuaban esos depósitos, debo decir que era yo mismo o bien personas a quienes yo encargaba hacerlos con dinero que yo les entregaba”.

El ex edil explicó así que estos depósitos realizado por terceros se dieron “debido a que no tenía tiempo suficiente para trámites bancarios atendidas mis funciones de alcalde”.

Pero Aguilera no sólo se refirió a las acusaciones en su contra, sino que también manifestó que “me interesa destacar que yo fui el mejor alcalde de la Región Metropolitana”.

Lo anterior, argumentó el ex alcalde de San Ramón, “de acuerdo a la intendencia, según el parámetro de las altas inversiones efectuadas en San Ramón y al aumento sostenido de la calidad de vida, durante un periodo determinado”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario