Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

27 de Septiembre de 2021

Santiago no es Chile: Arte contemporáneo desde regiones

Alberto Passolini

La nueva edición de la feria internacional de arte, Ch.ACO, incluirá a las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Punta Arenas, a cargo del curador Matías Allende.

Por

A modo de impulsar el trabajo de artistas en regiones, la nueva versión de la Feria Ch.ACO trabajará con cuatro galerías distintas, ubicadas en Antofagasta, Valparaíso y Punta Arenas.

Se trata de la sección Planta, de arte experimental y latinoamericano, que estará a cargo del investigador y curador nacional, Matías Allende.

Dicha sección se creó el año 2016, y tal como lo señala el sitio web de la Feria, en Planta “se muestran iniciativas de arte contemporáneo independientes y emergentes que visibilizan el arte regional, tejiendo puentes entre diversos puntos de América Latina”.

Todo esto, bajo la idea de una “mirada localizada, crítica y anticolonial de la producción de arte contemporáneo“.

Antofagasta:

En esta región, Planta trabajará de forma directa con el Centro Cultural Casa Azul. Dirigido por Sebastián Rojas, es un espacio autogestionado y autónomo, que se dedica al estudio, creación, producción y difusión del arte local en la comuna de Antofagasta.

Valparaíso:

En la V región, CasaPlan y la editorial Vortex se suman a la iniciativa de Planta. La galería de arte, que ha impulsado el patrimonio artístico de la región, también trabajará con Matías Allende.

Punta Arenas:

La galería de arte, Casa la Porfía, será la representante sur del país. Dirigida por Paola de Smet, el centro cultural cuenta con una alta trayectoria impulsando el arte regional de la comuna.

Volver al home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario