Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Septiembre de 2021

Con votos del oficialismo -que desoyó a Sichel-, Cámara aprobó en estrecha votación el cuarto retiro y avanza al Senado

Cámara Baja aprobó el cuarto retiro Agencia Uno

El proyecto que necesitaba 93 votos favorables recibió el respaldo de 94 parlamentarios, por lo que ahora debe pasar a su segundo tramite.

Por

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general por un estrecho margen el proyecto que busca permitir un cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP.

La iniciativa necesitaba 93 votos favorables para superar el quórum de los tres quintos, tras lo cual consiguió un total de 94 votos a favor, 39 en contra y nueve abstenciones.

Ahora el proyecto debe pasar al Senado para continuar con su tramitación en el Congreso.

Dentro de los votos oficialista que apoyaron el cuarto retiro, en total fueron 18 los votos que surgieron desde este lado, con los parlamentarios:

Pedro Alvarez-Salamanca (UDI), Bernardo Berger (RN), Alvaro Carter (UDI), Nora Cuevas (UDI), Eduardo Durán (RN), Jorge Durán (RN), Ramón Galleguillos (RN), Camilo Morán (RN), Francesca Muñoz (RN), Paulina Núñez (RN), Erika Olivera (IND-RN), Pablo Prieto (IND-RN), Jorge Rathgeb (RN), Rolando Rentería (UDI), Hugo Rey (RN), Alejandro Santana (RN) y Frank Sauerbaum (RN), además de Virginia Troncoso (IND exUDI).

Asimismo, a través de redes sociales los diputados destacaron el resultado alcanzando. “No es populismo, es empatía. Llegamos para legislar para el pueblo, no para los empresarios”, expresó Marisela Santibáñez.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario