Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

28 de Septiembre de 2021

El Juego del Calamar: Cinco datos que se esconden tras el éxito de la serie

Youtube.

La producción surcoreana se ha hecho popular en el último tiempo y ha sido tendencia a nivel nacional. Pero, ¿qué hay detrás de ese éxito masivo? Aquí, cinco datos reveladores en torno a la producción de la trama.

Por

El Juego del Calamar es una producción surcoreana que se estrenó el 17 de septiembre del año 2021 en Netflix. Actualmente ha dado mucho que hablar, y se prepara para asumir como una de las series revelación del año. Pero, ¿qué la hace tan exitosa? En eso ya no hay dudas. Es su excéntrica trama.

Son 456 personas que, inmersos en un desesperación económica, compiten en un juego peculiar que está compuesto por actividades infantiles. Hasta ahí va todo bien, sin embargo, lo curioso empieza después. Ya que quienes obtienen el primer lugar son merecedores de un gran premio. Pero aquellos que no lo logran, no solo se resignan al fracaso competitivo, sino que también a la muerte. El que pierde muere.

Tan solo con ese dato ya nos da para armar una idea sobre la particular serie que tenemos en frente. Aquí, cinco datos sobre el por qué El Juego del Calamar goza de un alto impacto popular.

1.- Se creó hace más de una década

El creador y director Hwang Dong-hyuk, dijo al portal de NME que la serie fue escrita hace 13 años, en el 2008. Pero que debido a su particular trama, el proyecto no fue visto con buenos ojos por los patrocinadores.

2.- Se inspiró en un cómic

El autor también confesó que se basó en un cómic, que trataba de un grupo de personas que -sin saberlo- entraban a jugar un extremo juego. Algo similar ocurre en la trama de Netflix, que contiene, como adicional, la alta presencia de escenas violentas y chocantes.

3.- El título de la obra

El Juego del Calamar o Squid Game, en inglés, debe su nombre a un juego infantil que se hizo popular en la época de los 70’s. Que consiste en que dos jugadores se enfrentan bajo la simbología de una cuadrado, un triángulo y un círculo. Este es, además, el juego final de enfrentamientos en la serie para que los participantes puedan obtener el gran premio.

4.- Símbolos y metáforas

Hwang Dong-hyuk confirmó también que su idea era combinar y relacionar los juegos infantiles clásicos de Corea del Sur, con la nostalgia que eso conlleva, sumado a la sensación de competencia que está presente en la edad adulta moderna. Una especie de contraste entre una época inocente e infantil, y la hostilidad presente en la realidad contemporánea.

5.- Sonidos infantiles

Siguiendo el mismo punto anterior, la trama es acompañada de un soundtrack compuesto por canciones coreanas clásicas de la infancia de los 70s a los 90s. Transformando así, inocentes melodías en alertas constantes de algún peligro inminente, que se posan en la pantalla a través de diversas escenas.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario