Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2021

Gobierno asegura que Piñera no ha realizado retiros del 10 por ciento de las AFP

retiro 10%: Piñera AGENCIA UNO

En un comunicado a nombre de la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, afirma que el jefe de Estado no ha efectuado ni el primero, ni ninguno de los retiros.

Por

A raíz de las sucesivas confesiones y polémicas en torno a los retiro del 10% de fondos de las AFP por parte de personeros del oficialismo, el Gobierno salió a asegurar que el presidente Sebastián Piñera no ha realizado ninguno de los retiros.

Según se consigna en el sitio web de Tele13, un comunicado a nombre de la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República aclara que el jefe de Estado no ha efectuado retiro alguno.

“A raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique no ha efectuado el primer retiro del 10%”, reza la misiva.

Asimismo, el comunicado aprovecha de explicitar que tal como no llevó a cabo el primero, el presidente no ha realizado “ningún otro retiro de sus fondos de pensiones”, despejando así cualquier tipo de duda en torno a este asunto.

Cabe recordar que en los últimos días, una serie de miembros del Gobierno revelaron haber hecho retiros del 10%, dando distintas explicaciones por aquello, sembrando así ciertas críticas de parte de la oposición, acusándolos de inconsecuencia.

Por otro lado, el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, se negó a especificar si ha hecho algún retiro, asegurando que va a caer “en el debate moral” en torno a esta temática.

Es preciso señalar que Sichel ha sido uno de los personajes políticos más reacios con respecto al cuarto retiro, despertando así una serie de polémicos en su sector debido a la votación en el Congreso.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario