Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2021

Guevara tras renuncia en medio de sumario en su contra: “Dejo este cargo con la certeza de haber actuado siempre de manera honesta”

Felipe Guevara Agencia Uno

El ahora ex delegado presidencial aseguró además que siempre trabajó de manera "transparente, así como en mis 26 años de servicio público".

Por

El ahora ex delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a su renuncia a dicho cargo en medio del sumario que inicio la Contraloría en su contra por un posible caso de conflicto de interés.

A través de un comunicado de prensa la ex autoridad señaló que “en el día de hoy 1 de octubre de 2021, he tomado la decisión de renunciar voluntariamente a mi cargo de Delegado presidencial de la Región Metropolitana”.

Asimismo, aseguró que se renuncia la presentó “con la convicción de haber cumplido a cabalidad cada una de las tareas encomendadas, en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la RM”.

“Dejo este cargo con la certeza de haber actuado siempre de manera honesta y transparente así como en mis 26 años de servicio público”, añadió Felipe Guevara en la declaración.

Finalmente, expresó que “agradezco la confianza que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, depositó en mi cuando el país y la región atravesaban momentos difíciles”.

Cabe precisar que la renuncia de Felipe Guevara se da luego de que la Contraloría abriera un sumario en su contra por un posible conflicto de interés en la adjudicación de un proyecto por parte de su hermano.

De acuerdo a un reportaje publicado por La Tercera, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin (DC), habría aprobado la construcción de un recinto polideportivo por más $6.770 millones, con el visto bueno -en un principio- del en ese momento intendente Guevara.

Fue dicho proyecto el que finalmente fue adjudicado por la sociedad constituida por la empresa Constructora Lima y Matías Guevara Stephens, hermano del ahora ex delegado presidencial.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario