WhatsApp Telegram Line WeChat Signal

Unsplash

¿Cuáles son las alternativas a WhatsApp? 9 aplicaciones que te salvarán ante una caída a nivel mundial

Plataformas como Telegram, Signal, Line, entre otras, vuelven a posicionarse así entre las opciones para poder restablecer las comunicaciones.

La caída a nivel mundial de WhatsApp ha dejado a varios usuarios con tragedia al no poder comunicarse con sus cercanos, por lo que las alternativas a esta aplicación nuevamente tomaron fuerza.

Plataformas como Telegram, Signal, Line, entre otras, vuelven a posicionarse así entre las opciones para poder restablecer las comunicaciones.

Entre las diversas posibilidades que surgen, aquí te dejamos las ventajas y contras de estas aplicaciones para que puedas decidir cuál es la que mejor queda a tus necesidades.

TELEGRAM

La primera opción que siempre aparece en estas listas es Telegram, una aplicación que es la llamada a tomar la posta cuando WhatsApp sufre estas caídas.

De acuerdo al portal Xataka, una de las ventajas de esta app es que ha logrado construir “su propia identidad, centrada principalmente en las comunicaciones de chat, que están mucho más desarrolladas que en WhatsApp, con artículos rápidos, encuestas, bots y facilidades para hacer respuestas, menciones o buscar un mensaje”.

Asimismo, destacan la posibilidad de hacer grupos con hasta 200.000 miembros, que tiene su propio cifrado MTProto y que cuenta con actualizaciones de manera frecuente.

¿Los contra? Si bien después de bastante tiempo Telegram añadió la opción de hacer video llamadas, a´´un no tiene disponible el poder hacer estas de manera grupal.

LINE

Otra opción es Line, una de las aplicaciones de mensajería más popular en Asia y que ha sumado cerca de 170 millones de usuarios mensuales.

Su principal característica son los stickers, además de contar con cifrado de extremo a extremo, video llamadas grupales de hasta 200 personas y un “ecosistema propio” que incluye desde historias a un sistema de pago.

Dentro de los contras, el medio antes citado detalla que si bien el último tiempo ha mejorado su rendimiento, “LINE se siente más lenta que WhatsApp o Telegram”. Asimismo, esta app se puede usar en sólo un dispositivo móvil a la vez, aunque tiene una versión para PC, que “no necesita que el móvil esté encendido”.

SIGNAL

La principal ventaja de esta plataforma es que solamente se queda con la información del número de teléfono, además de contar con mensajes que se autodestruyen y tener la opción de bloquear la captura de pantalla o de ocultar la dirección IP.

Dentro de las desventajas, es que esta aplicación al centrar todos sus esfuerzos en tener una mejor privacidad, se pierden detalles como los stickers o tener una nube personal, además de la poca cantidad de usuarios que te obligara a convencer a tus amigos a que la instalen.

Otras alternativas a WhatsApp:

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios