Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2021

Sichel en defensa de Piñera: Candidato calificó como “ridícula” eventual acusación constitucional al mandatario

"La oposición la mejor fórmula que presenta para resolver esto es tratar de destituir un presidente, que también es ridículo en una situación como esta”, dijo Sebastián Sichel sobre el libelo acusatorio que prepara la oposición contra el Presidente.

Por

A eso de las 10.30 pm del viernes 08 de octubre, varias horas después de que se anunciara la decisión de la Fiscalía de comenzar a investigar al Presidente Sebastián Piñera por eventuales delitos en la compraventa de la Minera Dominga, Sebastián Sichel recién se animó a hacer una declaración por el caso.

“Valoro el inicio de esta investigación por parte del Ministerio Público, porque permitirá aclarar los hechos denunciados. Garantizar la credibilidad de nuestras instituciones”, comentó tímidamente entonces el abanderado de Chile Podemos Más.

Sin embargo, durante su participación en Mesa Central, de Canal 13, Sichel abordó la acusación constitucional que la oposición está preparando en contra del Mandatario. Esta fue calificada como “ridícula” por el ex ministro de Piñera.

“Es obvio que la situación es compleja para todos los que estamos en política y me quiero hacer cargo de esto. Como cuando la oposición la mejor fórmula que presenta para resolver esto es tratar de destituir un presidente, que también es ridículo en una situación como esta”, dijo.

Sobre la situación del presidente, Sichel comentó que “como toda situación, siempre presumo la inocencia de las personas, pero somos todos iguales ante la ley. Espero que los tribunales y la fiscalía actúe de lo más rápido posible para que terminemos este espacio de incertidumbre”.

Respecto a la tercera clausula de la compraventa, referida a que el sector de la minera no se declare zona de protección marítima, Sichel dijo que “es éticamente reprochable la cláusula. Lo importante es quién la puso y cómo la hizo y esperar que el Presidente no esté involucrado”.

Para finalizar, el candidato independiente del oficialismo declaró que “para alguien como yo, que quiere ser Presidente porque quiere restaurar el orden y hacer cambios positivos para Chile, es una muy mala semana, porque la polarización, la violencia se está tomando la agenda”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario