Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2021

Ojo al dato: SII anuncia último mes para acceder al Préstamo Solidario del Estado

SII anuncia último mes de préstamo solidario AGENCIA UNO

Está iniciativa va dirigida tanto a personas, como a empresarios individuales, así como también a pensionados por vejez o invalidez en modalidad de Renta Vitalicia.

Por

El Servicio de Impuesto Internos (SII) anunció que, durante el mes de octubre, se podrá acceder por última vez al Préstamo Solidario del Estado, con tope de hasta 650 mil pesos.

Está iniciativa, según consignó el sitio web de radio Biobio, va dirigida tanto a personas, como a empresarios individuales, así como también a pensionados por vejez o invalidez en modalidad de Renta Vitalicia.

El monto al cual podrán acceder los beneficiados varía según cada caso, puesto que se calcula con la diferencia entre el ingreso promedio mensual del segundo semestre de 2020 y del mismo período del año 2019.

Si bien el préstamo cuenta con un tope de $650.000 pesos, posee un tasa de interés real de 0%. En ese sentido, también tiene ciertas restricciones para su obtención.

Para acceder al beneficio, primero que todo, se debe contar con un ingreso promedio mensual en 2019 mayor a $298.833 -válido hasta el 31 de diciembre de dicho año-, equivalente a $311.934 a abril de 2021.

Asimismo, es necesario registrar una disminución de mínimo un 10% en los ingresos del segundo semestre de 2020, siempre comparándolo con los últimos seis meses de 2019.

En cuanto a los pensionados, éstos deberán contar con una pensión por vejez o invalidez de Renta Vitalicia de máximo $408.125, y el monto al cual podrán acceder será igual o menor al de su pensión.

Por último, no podrán solicitar el beneficios quienes posean montos pendientes de restitución tras obtener indebidamente el Aporte Fiscal 2020.

“La plataforma de acceso al préstamo indicará –automáticamente– si la persona puede acceder al beneficio y el monto correspondiente”, sostuvo el SII. Acá les dejamos el enlace para solicitar la ayuda.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario