Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

13 de Octubre de 2021

Bolsonaro se ampara en “nuevos estudios” para rechazar ser vacunado contra el Covid

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE

"Respecto a la vacuna, decidí no tomarla. Estoy viendo nuevos estudios", afirmó Bolsonaro en declaraciones a la emisora Jovem Pan hechas la noche del martes y que fueron reproducidas este miércoles por otros medios locales.

Por

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se está amparando en “nuevos estudios” para rechazar vacunarse contra la covid y asegura que está protegido porque su inmunización “está en la cima”.

“Respecto a la vacuna, decidí no tomarla. Estoy viendo nuevos estudios”, afirmó Bolsonaro en declaraciones a la emisora Jovem Pan hechas la noche del martes y que fueron reproducidas este miércoles por otros medios locales.

“¿Para qué me voy a poner una vacuna? Sería lo mismo que jugar 10 reales a la lotería para ganar 2″, insistió.

Las declaraciones del gobernante siguen la línea negacionista que ha mantenido desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y sientan un mal ejemplo en un país que tiene el segundo mayor número de muertos por covid-19, después de Estados Unidos.

A diferencia de su presidente, el 70 % de los brasileños ya han recibido la primera dosis de la vacuna y el 47 % tiene el esquema completo. La covid-19 ha causado ya más de 600.000 muertos en Brasil y ha infectado a 21,6 millones de personas.

Bolsonaro no especificó a qué “nuevos estudios” se refería para descartar ser vacunado contra el coronavirus, pero reiteró que el hecho de haberse infectado por covid le asegura tener suficientes anticuerpos contra ese mal, en contra de la opinión de los expertos.

En anteriores declaraciones, Bolsonaro, de 66 años, ha dicho que sería el último brasileño en vacunarse contra la covid, opinión que parece haber cambiado ahora al afirmar que nunca recibirá el inmunizante.

Sin embargo, su esposa, Michelle Bolsonaro, sí recibió recientemente la vacuna en Estados Unidos, lo que generó críticas en Brasil por recurrir a la salud pública de otra nación.

“Para mí, la libertad es ante todo. Si el ciudadano no quiere vacunarse está en su derecho y ya está”, insistió Bolsonaro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario