Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Noviembre de 2021

Con calculadora en mano: los resultados que necesita la Roja para clasificar a Qatar 2022

La Roja Agencia Uno

La selección chilena enfrenta dos duelos cruciales en las eliminatorias ante Paraguay y Ecuador. Para seguir con vida, debe sumar el máximo de puntos.

Por

Con calculadora en mano, La Roja vuelve a las eliminatorias para Qatar 2022. Gracias a las dos últimas victorias sobre Paraguay y Venezuela, el panorama mejoró y la escuadra nacional comienza a perfilarse como una de las selecciones que disputarán un cupo para el mundial en las seis fechas que restan.

Solo Brasil está clasificado, mientras que Argentina está con un pie y medio en el Mundial. En este escenario, Chile debe ganar sus dos partidos y esperar que caigan rivales directos como Ecuador, Colombia y Uruguay.

Al cabo de 12 de 18 fechas, el “Equipo de Todos” marcha sexto en la tabla, con 13 puntos, superado por Uruguay (16), Colombia (16) y Ecuador (17).

Para soñar con el Mundial, Chile debe ganar los dos partidos de la fecha doble (13° y 14°) y esperar que las otras tres selecciones enreden puntos en sus respectivos encuentros que tienen programados para la ventana clasificatoria.

¿Qué resultados le convienen a Chile? 

Uruguay, que solo tiene tres unidades más que la Roja, se enfrenta a Argentina en calidad de local. Los charrúas vienen de una mala racha, que casi le costó el puesto al mítico entrenador Óscar Washington Tabárez. Según la calculadora La Roja debe esperar una victoria de Argentina para así poder superar a la Celeste en la tabla. 

Lo mismo ocurre con Colombia que debe viajar a Brasil. Los cafetaleros fueron los únicos que han rescatado puntos ante el “Scratch”, que conserva el invicto en las eliminatorias. Si la lógica se da, Brasil se quedará con los tres puntos, resultado perfecto para las aspiraciones de Chile.

Por último está Ecuador, que recibe a Venezuela. Si la Vinotinto logra un empate o una victoria de visita, y Chile logra vencer a Paraguay, el partido entre la Roja y la Tricolor sería por el tercer puesto en la tabla.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario