Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2021

VIDEO. Kast afirma que si es Presidente cortará relaciones con Cuba y Venezuela… pero no con China

Agencia UNO

Todo surgió cuando el aspirante a La Moneda manifestó que de ser electo, cortaría relaciones con las naciones comunistas de Cuba y Venezuela, no así con China.

Por

Un tenso momento protagonizaron el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y Tomás Mosciatti, conductor del programa “El Candidato”, de Mega.

Todo surgió cuando el aspirante a La Moneda manifestó que de ser electo, cortaría relaciones con las naciones comunistas de Cuba y Venezuela, no así con China.

El exdiputado remarcó que “expulsaría a sus embajadores (de Cuba y Venezuela)”. Al ser consultado “¿y con China por qué no? ¿Por razones económicas solamente?”, Kast contestó que “es complejo ahí el tema económico”.

“Los principios ahí se van al carajo”, comentó Mosciatti, a lo que Kast sostuvo que “no, lo que pasa es que… ¿Cómo lo hacemos de un día para otro, siendo que tenemos un intercambio comercial muy grande con ellos y es una realidad?

El conductor del programa analizó que “ya, entonces es un problema económico. SI Cuba fuera fuerte… pobres cubanos“.

El aspirante a La Moneda profundizó en que “lo que pasa es que los cubanos hoy día están en una injerencia total en Chile“.

“No, pero los cubanos no son peores que los chinos”, dijo el comunicador, a lo que Kast indicó que “no, yo no he dicho eso”.

¿Entonces es un problema solamente de… (dinero)?”, consultó Mosciatti, a lo que Kast dijo que “a lo mejor, lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China, porque si cerramos las fronteras con China hoy día, el perjuicio para miles de chilenos sería enorme”.

Mosciatti precisó que “entonces los chinos están salvados por la plata. Gracias. Gracias por estar con nosotros”.

«¿Yo tengo que agradecerle también? Gracias Tomás, te pasaste», cerró Kast.

https://twitter.com/Consuelo_babu/status/1448497233385586688?t=V5LSshEvkSmT4u4VTLda9Q&s=08

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario