Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Octubre de 2021

Sichel se hunde en el cuarto lugar de la encuesta Pulso Ciudadano

Foto: Agencia UNO

El abanderado de Chile Podemos Más apareció con apenas un 7.5% de las preferencias, siendo superado por José Antonio Kast y Yasna Provoste.

Por

Sichel

A casi un mes de las elecciones presidenciales, Activa Research presentó una nueva edición de su encuesta Pulso Ciudadano, que logró medir las impresiones de las primeras semanas de octubre sobre los candidatos a La Moneda.

De acuerdo al sondeo, la carrera la lidera Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad, quien registra un 21.3% de las preferencias. Su grupo de apoyo se concentra fuertemente en encuestados de 18 a 30 años, donde alcanza un respaldo del 28.5%.

El diputado de Convergencia Social registra un progresivo aumento de su respaldo, al igual que José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano, quien se ubica en el segundo lugar de las preferencias con 16.3%.

No obstante, cabe señalar que el exparlamentario registra los niveles más altos de rechazo. Según la misma medición, un 37.6% de los encuestados aseguró que jamás votaría por él. Más atrás aparece Gabriel Boric con un 18.5%.

En el tercer lugar de las preferencias se ubica Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, quien presenta sus niveles más altos de respaldo desde agosto, con un 13.1%.

En cuarto lugar se hunde Sebastián Sichel, abanderado de Chile Podemos Más, quien registró una caída de casi cinco puntos respecto a la última medición, ostentando apenas un 7.5% de las preferencias.

Cabe recordar que el candidato oficialista ha estado envuelto en una serie de polémicas que han golpeado su aspiración de llegar a La Moneda, como la revelación de su pasado como lobbista, el financiamiento de su campaña por ejecutivos del gas y el haber efectuado su retiro del 10% de los fondos de AFP, pese a estar en contra de la medida.

En el fondo de la medición aparecen Franco Parisi (Partido de la Gente) con un 5% de apoyo, Marco Enríquez-Ominami (PRO) con un 3.4% y Eduardo Artés (Unión Patriótica) con 1.6%.

Además, el 16.2% de los encuestados aún no sabe por quién votará, cifra que ha ido reduciéndose desde agosto.

Votante Probable

Pulso Ciudadano también presentó un sondeo con metodología de votante probable, calculado en torno a un 50.9% de los encuestados. Dicha carrera también la encabeza Gabriel Boric con un 31.3% de apoyo.

Más atrás aparecen José Antonio Kast (20.3%), Yasna Provoste (16.5%) y Sebastián Sichel (8.9%). Este último registró una caída de casi seis puntos que fueron capitalizados por la senadora DC.

En el tope de la medición están Franco Parisi (6.9%), Marco Enríquez-Ominami (3.7%) y Eduardo Artés (2.4%). Puedes revisar la encuesta completa a continuación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario