Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2021

Rechazos y emplazamientos: las reacciones de los candidatos presidenciales por saqueos y ataques tras conmemoración del 18-O

Incidentes manifestaciones Agencia Uno

A través de sus redes sociales algunos de los abanderados de los distintos partidos expresaron un transversal rechazo a estos actos, haciendo además llamados a la unidad.

Por

Los candidatos presidenciales se refirieron a los hechos de violencia, como saqueos e incendios, que se registraron durante este lunes 18 de octubre de manera aislada a las manifestaciones por la conmemoración del segundo aniversario del “Estallido Social”.

A través de sus redes sociales algunos de los abanderados de los distintos partidos expresaron un transversal rechazo a estos actos, haciendo además llamados a la unidad.

Gabriel Boric fue el primero un publicar un mensaje al respecto, afirmando que “la violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino, eso solo le sirve a los que quieren que siga todo igual”.

“Es en unidad y respetándonos que podremos construir un Chile digno y justo para todos y todas”, añadió el candidato a La Moneda del pacto Apruebo Dignidad.

En tanto el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, salió a emplazar a algunas de sus contrincantes: “Llevamos varios meses pidiendo a los parlamentarios/candidatos Yasna Provoste y Gabriel Boric que retiren el proyecto de indulto a los violentos”.

“La señal de impunidad es trágica, justo cuando se necesitan cambios en orden y en paz. ¿Qué dirán ahora?”, cuestionó el ex ministro tras los incidentes registrados.

Otro de los candidatos que condenó los saqueos e incendios fue Marco Enríquez-Ominami, quien expresó que “la violencia es inaceptable. Hago un llamado a protestar en paz a construir el cambio (…) Hago un llamado también al Gobierno a no provocar, a no echarle bencina al fuego”.

Yasna Provoste aseguró que respalda “el legitimo derecho a la manifestación social, pero con la misma decisión rechazo todo tipo de violencia política y, con más fuerza, condeno con energía cualquier acto de destrozo, saqueo y delincuencia que nada tienen que ver con la legitima movilización”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario