Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2021

Rubilar afirma que no ha destinado recursos públicos a campaña de su pareja: “Porque digo la verdad, les pido que me crean”

Karla Rubilar Agencia Uno

La ministra de Desarrollo Social aseguró que "no he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política".

Por

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se refirió a la polémica generada luego de una denuncia en su contra por supuestamente hacer uso de recursos públicos para la campaña a diputado por el distrito 8 de su pareja, Christian Pino.

En conversación con La Segunda, la secretaria de Estado salió al paso de las acusaciones y aseguró que “siempre he dado la cara en momentos difíciles y esta no será la excepción”.

Rubilar manifestó que “me duele mucho y no entiendo qué pudo haber motivado a uno de los periodistas que se desempeña en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que además es parte de mi círculo de extrema confianza, para que falte a la verdad de esta forma, acusándome gratuitamente de algo tan grave”.

Respecto a la denuncia, la ministra afirmó que “no he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política ni a nada que no corresponda y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido”.

En esta línea expresó que “tengo la tranquilidad que, a pesar de que el canal tuvo en el corazón de mi equipo a una fuente directa, que les entregó información durante meses, lo único que pudieron encontrar fueron unos pocos mensajes de WhatsApp de un grupo privado”.

Asimismo, sostuvo sobre estos supuestos chats mediante la plataforma de mensajería que “no existen los grupos institucionales y aceptando ayuda de voluntarios que se ofrecieron sin necesidad de pedírselo”.

“Espero en Dios, que todo lo ve y en el que creo, que todo esto se aclare, y pronto. La gente que me conoce, sabe que estas acusaciones no son ciertas”, añadió según el citado medio.

Finalmente, señaló que “quiero que todo Chile sepa que puedo mirar a mis hijos a los ojos, porque su madre no ha hecho nada malo y que he trabajado por Chile con todo el corazón, incluso postergándolos a ellos. Porque digo la verdad, les pido que me crean”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario