Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

20 de Octubre de 2021

“Me mandó un WhatsApp”: Eduardo Gatti reveló que Kast lo contactó tras polémica por uso de ‘Los Momentos’

Eduardo Gatti Captura YouTube

El cantautor además hizo sus descargos por la situación, manifestando que "me pareció de muy mal gusto lo que se hizo con la canción".

Por

Luego de que Eduardo Gatti denunciara un supuesto uso no autorizado de su canción ‘Los Momentos’ por parte de la campaña de José Antonio Kast, el músico reveló que el candidato presidencial lo contactó personalmente para explicarle la situación.

En conversación con el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de Chilevisión, el cantautor explicó además ya quiere dar por superado el tema, aunque la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) continuará con la investigación del caso.

Respecto al momento en que se enteró de esta situación, Gatti relató que “mi hijo venía viajando del sur, me lo mandó y me dijo, ‘mira, apareció esto esto en WhatsApp’”.

“En eso me empezó a llamar una cantidad de gente enorme (…) que les había llegado lo mismo. Entonces, esta cosa tan masiva me pareció raro”, añadió el músico.

En esta línea, precisó que “a SCD ya estaba informada y eso lo está viendo la SCD, sobre todo la parte legal que puede haber en esto, porque fue sólo un WhatsApp, pero me pareció de muy mal gusto lo que se hizo con la canción y yo quiero ya de alguna forma empezar a darlo por superado”.

Tras esto, Gatti detalló que “ya recibí también las explicaciones” de Kast, afirmado que “voy a actuar de buena fe en ese sentido. Me mandó un WhatsApp, con una explicación bastante sólida. Me escribió personalmente, lo hizo y está bien, estamos entre personas civilizadas”.

Pese esto, aseguró que “la SCD va a seguir, es una investigación en el fondo de esto, porque obviamente que es un atropello a la propiedad intelectual, porque sino cualquiera va a poder hacer lo que quiera con cualquier canción”.

Por otro lado, sotuvo que “la verdad no me había pasado nunca, pero quiero aclarar una cosa: las personas pueden perfectamente cantar la canción (…) no hay ningún problema mientras tu respetes la creación original. Ahora, si la vas a modificar o si vas a sacar provecho, ahí si tienes que pedir permiso”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario