Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Octubre de 2021

Crece la tensión: Corea del Norte acusa a Estados Unidos de “doble discurso” sobre ensayos balísticos

corea del norte

Corea del Norte dice que solo prueba las mismas armas de defensa que Estados Unidos ya posee y que sus lanzamientos no deben preocupar o molestar a la Casa Blanca.

Por

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de “doble discurso” sobre sus pruebas armamentistas, informó el jueves (21.10.2021) la prensa estatal norcoreana tras una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.

Pyongyang disparó el martes un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), el último de una serie de pruebas en las últimas semanas, lo que llevó a Washington y Londres a convocar la cita diplomática en Nueva York.

El Consejo de Seguridad se reunió a puerta cerrada el miércoles y aunque no salió ninguna declaración conjunta de los 15 miembros del Consejo, los integrantes europeos Irlanda, Estonia y Francia emitieron una declaración conjunta llamando al último lanzamiento norcoreano parte de un “patrón de provocaciones”.

Además, pidieron a Pyongyang que cumpla las sanciones de la ONU. Los enviados de Estados Unidos y Gran Bretaña expresaron sentimientos similares.

El lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte a principios de esta semana fue el octavo de este año.

Pero un portavoz del ministerio de Exteriores de Corea del Norte dijo que la prueba no fue dirigida a Estados Unidos, sino que se hizo “puramente por la defensa del país“.

Corea del Norte pide a Estados Unidos evitar preocupaciones

“No hay necesidad de que Estados Unidos se preocupe o se moleste por los disparos de prueba”, dijo el portavoz en un comunicado divulgado por la agencia oficial KCNA.

Agregó que las críticas de Washington al Norte por “desarrollar y probar el mismo sistema de armas que el que Estados Unidos posee o está desarrollando, es una clara expresión de doble discurso”.

“Despierta nuestras sospechas” sobre la sinceridad de la insistencia de Washington de que no tiene intenciones hostiles hacia el país, indicó.

El gobernante norcoreano, Kim Jong Un, culpó recientemente a Estados Unidos por las tensiones en torno a su programa armamentista.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido mantener abierta la búsqueda de un acercamiento diplomático con Pyongyang.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario