Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Actualidad

26 de Octubre de 2021

FOTOS. “Contra la mentira y el discurso de odio”: la intervención que realizó la FEUC en rechazo a visita de Kast

José Antonio Kast visita la Universidad Católica Agencia Uno

Estudiantes de la Universidad Católica desplegaron una bandera gigante de la comunidad LGBTQ+ para manifestarse contra la presencia del candidato presidencial.

Por

En medio de una visita de José Antonio Kast a la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, la Federación de Estudiantes de la institución, FEUC, realizó una intervención para manifestarse en contra del candidato presidencial.

Cabe precisar que el abanderado republicano fue invitado por el Centro de Políticas Públicas de la universidad para ser parte de una serie de conversatorios con candidatos presidenciales, instancia en la que además han participado Yasna Provoste y Sebastián Sichel, y que contará con Gabriel Boric.

Fue tras esta actividad que un grupo de mujeres feministas desplegaron una bandera gigante de la comunidad LGBTQ+ mientras además portaban pañuelos verdes del movimiento por la despenalización del aborto.

Sobre la intervención contra Kast, desde la misma FEUC explicaron que “como estudiantes nos manifestamos pacíficamente contra la mentira y el discurso de odio que atenta contra la dignidad, los derechos de las mujeres, disidencias y el medioambiente ¡El futuro de nuestro país debe nacer desde la esperanza y los derechos sociales!”.

En tanto, la presidenta de la Federación, Ignacia Henríquez, manifestó que “como Feuc junto a estudiantes UC nos manifestamos pacíficamente para demostrar que en la UC creemos en liderazgos que respeten los derechos de las mujeres y disidencias. Somos testimonio vivo de que la UC está cambiando”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario