Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Octubre de 2021

Refuerzos de la “derecha social”: el protagonismo que tomará Desbordes en la recta final de la campaña de Sichel

Dar entrevistas que resalten la candidatura y programa de Sebastián Sichel, y reuniones -al menos- una vez a la semana con el comando, será parte del rol que comenzará a ejercer el ex timonel de RN en lo que resta de campaña, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, a objeto de compensar los descuelgues oficialistas que han decidido apoyar la candidatura de José Antonio Kast. “No puedo creer que haya quienes me apoyaban a mí y ahora apoyen a Kast cuando estamos en las antípodas políticas”, aseguró Desbordes.

Por

Casi una hora duró la reunión que ayer miércoles 27 de octubre, sostuvo el ex candidato presidencial del oficialismo, Mario Desbordes, con el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel en el comando de campaña del abanderado. Encuentro en el que también estuvo la vocera de campaña, Katherine Martorell, y el coordinador de la candidatura, Pedro Browne. 

“Sebastián (Sichel) es mi candidato desde el día uno”, dijo Desbordes al terminar aquella cita. Además, el ex ministro de Defensa abordó los últimos descuelgues de parlamentarios UDI que optaron por apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Kast. “El que se quiera ir con José Antonio Kast que se vaya, que no se complique. Creo que habla mal de él que si apoyaba a Sichel se cambie de caballo”, remarcó Desbordes. 

“No puedo creer que haya quienes me apoyaban a mí y ahora apoyen a Kast cuando estamos en las antípodas políticas”, agregó.

Y aunque el ex timonel de Renovación Nacional dijo que esta visita al comando no era novedad, asegurando que constantemente ha estado apoyando la candidatura del ex ministro de Desarrollo Social, lo cierto es que esta reunión no responde a un mero gesto fraternidad política.

Vocería contingente

De ahora en más, Desbordes tomará mayor protagonismo en lo que resta de campaña presidencial, afirman en su entorno. De hecho, seguirá reuniéndose con el equipo de campaña, al menos una vez a la semana, para coordinar los temas claves en los cuales Sichel deberá poner énfasis, de cara a las primarias del próximo 21 de noviembre.

Desbordes será una especie de “vocero” con una amplia presencia mediática mediante entrevistas y participaciones en paneles, resaltando la candidatura y programa de Sebastián Sichel. Todo, con el objetivo de que la candidatura de Sichel pueda enfatizar en la “centro derecha social” que propone el ex timonel de RN. 

¿Cuáles serán algunos de esos temas? Seguir con el énfasis en temas de género, destacando la importancia del Ministerio de la Mujer. Materia en la cual estos días Sichel ha puesto énfasis, marcando la diferencia con el programa de gobierno del candidato republicano, José Antonio Kast, quien en sus bases programáticas propone cerrar la cartera para “ser transformado en representaciones horizontales internas de cada ministerio”, según reza en su plan de gobierno. 

“Que una candidatura proponga cerrar el Ministerio de la Mujer en el siglo XXI, es retroceder 40 años en nuestra historia”, dijo Sichel el 26 de Octubre en una actividad con candidatas de Chile Podemos Más. 

De todas formas, el ex timonel de RN no tendrá un rol específico en la campaña. Sin embargo, será una especie de “vocero” con una amplia presencia mediática mediante entrevistas y participaciones en paneles, resaltando la candidatura y programa de Sebastián Sichel. Todo, con el objetivo de que la candidatura de Sichel pueda enfatizar en la “centro derecha social” que propone Desbordes. 

Briones a contrapelo del presidente de Evópoli

“Participé con Sebastián Sichel en una primaria que ganó con holgura, y nuestro compromiso fue apoyar al candidato vencedor. Las reglas siempre hay que honrarlas”, afirmó el ex candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, tras finalizar el encuentro que esta mañana sostuvo junto al equipo económico de Sichel.

Y aunque anteriormente el ex ministro de Hacienda ya se había reunido con Sichel para entregarle sus propuestas programáticas, en lo que resta de campaña también participará de forma más directa, sobre todo, en materia económica, afirman fuentes del comando.

Durante esta jornada, sin embargo, el Evópoli evitó referirse a los apoyos oficialistas hacia Kast. Pese a ello, Briones marca una clara diferencia con los dichos del presidente de su colectividad, el diputado Andrés Molina, quien en Radio Pauta aseguró que “si llega a pasar José Antonio Kast a la segunda vuelta, Evópoli va a votar por Kast”.

Para Briones, en tanto, apoyar a Kast no es una posibilidad, afirman sus cercanos.

También puedes leer: Traiciones y vuelcos de última hora: Historial de las candidaturas presidenciales de la derecha que se desinflaron


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario