Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2021

Tras vulneración a su sistema: Poder Judicial presentó denuncia a la Fiscalía por modificación en causa de Boric

Gabriel Boric Agencia Uno

Desde el organismo detallaron que esta situación ya "se encuentra en investigación por las instancias correspondientes, y denunciada al Ministerio Público”.

Por

El Poder Judicial anunció que realizarán una investigación interna, además de presentar los antecedentes a la Fiscalía, por el caso de alteración de una causa contra el candidato presidencial Gabriel Boric.

Cabe recordar que durante este jueves se dio a conocer que una persona vulneró el sistema del organismo para adulterar un documento de la investigación contra el también diputado por “hurto simple” que fue archivada en 2005.

En concreto fue modificado el documento en el que se entregaban los argumentos para no continuar con dicha investigación, siendo reemplazado por un PDF en el que se lee: “Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenia, averiguar”.

Tras este episodio, según consigna BioBioChile, desde el Poder Judicial declararon que “se estableció que el documento fue incorporado el día 27 de octubre a esa causa, bajo la identificación de una funcionaria del Poder Judicial”.

Si bien en un principio se señaló que esta persona trabajaba en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, en el comunicado aclararon que esta “no es del tribunal señalado”.

Asimismo, comunicaron que esta situación ya “se encuentra en investigación por las instancias correspondientes, y denunciada al Ministerio Público”.

Por otro lado, explicaron que debido a su antigüedad esta causa “no debiese estar visible en el portal del Poder Judicial, pero producto de un error en la tramitación de la causa, ésta continua visible desde ese año”.

Finalmente, desde el organismo advirtieron que si bien los motivos de la funcionaria para realizar esta acción aún se desconocen, esta podría incluso llegar a recibir sanciones administrativas e incluso penales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario