Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Noviembre de 2021

Obligatorio en viajes interregionales: Los cambios al pase de movilidad que empiezan a regir desde este lunes

Todos los cambios comienzan a aplicarse desde este lunes 1 de noviembre.

Por

Este lunes 1 de noviembre el pase de movilidad -que otorga el gobierno a quienes completen su esquema de vacunación- comenzará a adquirir una nueva serie de disposiciones sanitarias.

El principal cambio que tendrá el documento implica que este será requerido para menores de 12 años de edad. Esto, según explicó la subsecretaria de Salud Paula Daza la semana pasada en Cooperativa, porque “ya ha pasado tiempo desde que tienen una vacuna”.

Resulta que los niños de entre 12 y 17 años tienen permitido inocularse desde el pasado 22 de junio.

Viajes interregionales de 200 kilómetros con pase obligatorio

Por otra parte, el documento que acredita que una persona está inoculada con, al menos, dos dosis, será obligatorio para viajar al interior de Chile.

Las nuevas disposiciones hacen necesario que cualquier viaje interregional de más de 200 kilómetros requiera del pase de movilidad. Esto aplica para viajes en tren, bus o avión

Eso sí, para quienes no hayan completado su esquema de vacunación habrá una alternativa: presentar un examen PCR negativo con un máximo de 72 horas de antigüedad.

Las nuevas disposiciones también modifican los tiempos de cuarentena al llegar al país. En ese sentido, teniendo el pase de movilidad, una persona que retorna a Chile desde el extranjero tiene que hacer una cuarentena de solo 5 días o hasta que reciba un resultado negativo de PCR.

En el caso de no contar con pase de movilidad, las personas deberán guardar cuarentena por 7 días. Esto aplica para los menores de 6 años, ya sea que sus padres o tutores tengan el documento o no.

En el caso de los extranjeros no residentes que quieran ingresar a Chile, deben rellenar un formulario en mevacuno.gob.cl para validar su esquema de vacunación. Luego deben esperar la validación del Minsal, que puede tardar entre 2 y 3 semanas.

Paralelamente, al desembarcar en el país, deben presentar el pasaporte sanitario en c19.cl, contar con un PCR negativo de máximo 72 horas de antigüedad y con un seguro de cobertura mínima US$30.000.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario