Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2021

Aprueban indicación del diputado Schalper para “fomentar y financiar” el rodeo con recursos del Fondo del Deporte

Diego Schalper Agencia Uno

El parlamentario RN argumentó que "aquellos que representamos a zonas huasas sabemos que el rodeo es el segundo deporte con mayor nivel de afiliados en Chile".

Por

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una indicación presentada por el diputado RN Diego Schalper a la Ley de Presupuesto para “fomentar y financiar” el rodeo y otras actividades de carácter tradicional chileno, como la rayuela.

La iniciativa respaldada por los parlamentarios oficialistas busca así priorizar estas prácticas para recibir parte del Fondo para el Fomento al Deporte.

Tras ser declarada admisible la indicación, Schalper manifestó que “aquellos que representamos a zonas huasas sabemos que el rodeo es el segundo deporte con mayor nivel de afiliados en Chile (…) Por lo tanto, esto tiene que ver con las tradiciones, con el sentir del campo y con las raíces de nuestra chilenidad”.

En tanto, ante las críticas recibidas por esta medida, el diputado aseguró que “hay una minoría en este Congreso que yo creo que desconoce el rodeo en su profundidad, que desconoce las tremendas exigencias reglamentarias y el trato animal que hay”.

Cabe recordar que en la votación de la Ley de Presupuesto varios diputados de la oposición, que han manifestado su rechazo al rodeo, no pudieron participar luego de haber sido considerados contactos estrechos del candidato presidencial, Gabriel Boric.

Uno de estos casos fue la diputada Claudia Mix, quien explicó que “no pude votar, al no asistir hoy al Congreso, como medida de aislamiento preventivo, a la espera de que Seremi de Salud indique definitivamente quiénes de nosotros seríamos ‘contacto estrecho’. Por supuesto que lo habría rechazado”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario