Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

4 de Noviembre de 2021

Condenan en Francia a Brigitte Bardot por insultos racistas

Bardot YouTube
Por

La justicia condenó este jueves a la estrella de cine Brigitte Bardot por insultos racistas, al calificar a los habitantes de la isla francesa de la Reunión de autóctonos que “conservaron sus genes salvajes”.

Un tribunal de Saint-Denis de la Reunión impuso 20.000 euros de multa (23.000 dólares) a la exactriz de 85 años, así como 4.000 euros (4.600 dólares) para su asistente de prensa, por complicidad.

Brigitte Bardot, conocida por su defensa de la causa animal, envió en 2019 una carta al entonces delegado del gobierno de la isla La Reunión, denunciando la “barbarie de los reunioneses con los animales”. “Los autóctonos conservaron sus genes salvajes”, escribió la actriz, que comparó La Reunión con “la isla del diablo”, cuya “población degenerada” está aún “imbuida” de “tradiciones bárbaras”.

Sus declaraciones provocaron una ola de indignación. La entonces ministra de Ultramar, Annick Girardin, le escribió una carta abierta para decirle que “el racismo no es una opinión, es un delito”. Un diputado de izquierdas, grupos antirracistas y de defensa de derechos humanos denunciaron a Bardot, que en el pasado ya fue condenada por odio racial.

Aunque se disculpó con los habitantes de La Reunión, Bardot justificó sus palabras por el “trágico destino” de los animales de la isla. Para su abogada defensora, Catherine Moissonier, la defensa de los animales “es la vida de Brigitte Bardot”. La angustia de los animales “es una realidad en La Reunión”, agregó la letrada

Notas relacionadas

Deja tu comentario