Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2021

“Un eventual demente”: parlamentarios UDI cuestionan a Florcita Alarcón tras intervención y diputado se defiende

Florcita Alarcón Captura Twitter

El legislador independiente aseguró que no fue avisado de que debía fundamentar su voto, tras lo cual pidió que "me dejaran escribirla y Pepe Auth no me dejó y tuve que improvisar".

Por

Los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, criticaron duramente a su par de la Cámara Baja, Florcita Alarcón, luego de la comentada intervención que este realizó en la votación en Comisión de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, los parlamentarios oficialistas acusaron una posible “demencia” del legislador independiente, afirmando que este “asumió su rol con tal frivolidad, falta de respeto al cargo y colocando en serias dudas su estabilidad mental”.

Según consigna La Cuarta, Fuenzalida y Sanhueza apuntaron además a que “no debemos olvidar que el diputado Alarcón estuvo varios meses con licencia médica con ocasión de los trastornos que le causaron las acusaciones por abusos sexuales cometidos contra una mujer”.

Debido a lo anterior, aseguraron que “resulta evidente que su situación emocional es inestable tal como lo demuestra el video donde se pone a cantar en plena discusión de la Acusación Constitucional”.

Los diputados UDI además señalaron que la izquierda es capaz de autorizar que entregue su voto a favor a un orate que desprestigia una vez más a los parlamentarios y a toda la institucionalidad con tal de conseguir su objetivo de derrocar a Piñera con este golpe blanco de estado”.

“Claramente quedará para la historia que la izquierda utilizó a un eventual demente para destituir a un Presidente de la República legítimamente elegido”, sentenciaron los parlamentarios.

En tanto, a través de sus redes sociales, Florcita Alarcón, explicó su intervención, asegurando que “yo pedí me dejaran escribirla y Pepe Auth no me dejó y tuve que improvisar. No me llegó ninguna nota de la Secretaría avisándome esta situación de fundamentar”.

Asimismo, aclaró que “hablo de Camiroaga y muestro que Piñera prometió cuidar esa zona, su familia aseguró que no sería protegida para venderla mas caro (la zona de Minera Dominga) PIÑE mintió a él y a Chile”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario