Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

11 de Noviembre de 2021

Hackeo mantuvo detenida la producción de cerveza de una empresa en Barcelona

Estrella Damm

Fuentes de la compañía aseguran la situación es "compleja" y están trabajando para evitar seguir con la producción paralizada.

Por

Un trabajo de ataque informático fue el responsable de la detención en la producción de cerveza de la marca Estrella Damm en Barcelona durante la jornada de este miércoles 10 de noviembre, donde los sistemas de operativos de la empresa quedaron completamente bloqueados.

Según informa EFE, fuentes de la compañía aseguran la situación es “compleja”, ya que al bloquear el acceso al sistema interno de la empresa, la producción tuvo que detenerse por completo para buscar el posible culpable del ataque, el cual seria un virus ransomware.

“Sufrimos un ciberataque que restringe el acceso al sistema operativo de la compañía, con afectación a todas la sociedades y centros de trabajo del grupo. Estamos trabajando intensamente para intentar volver a la normalidad lo antes posible”, indicaron las fuentes a EFE.

¿Qué es un ransomwar?

En palabras simples, es un virus implantado por ciberdelincuentes que buscan cobrar dinero u obligar a hacer un trato a cambio de devolver el acceso a los sistemas.

El nombre del proviene del inglés Ransom, traducido al español como rescate, haciendo alusión al modus operandi que utilizan los hackers para conseguir dinero o material importante a cambios.

Si bien esta práctica tiene como centro atacar a grandes empresas o personas importantes como políticos y empresarios, nadie está a salvo de ver vulnerado el acceso a sus datos y archivos privados.

Según detalla Camilo Suárez, gerente de Tecnología de Logicalis, a Portafolio, se debe mantener un buen orden en los sistemas de seguridad como antivirus, evitar abrir link de dudosa procedencia y hacer copias de seguridad preferentemente fuera de la nube, ya sea en pendrives o discos duro.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario