Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

11 de Noviembre de 2021

Pase de Movilidad: mayores de 45 años sin dosis de refuerzo no podrán acceder al certificado

Vacunación Covid-19 Agencia Uno

El Ministerio de Salud detalló que la medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre y busca evitar "ingresos a UCI, muertes y contagios”.

Por

Una nuevo cambio en los requisitos para poder usar el Pase de Movilidad fue anunciado por el Ministerio de Salud (Minsal), detallando que ahora los mayores de 45 años deberán contar con su dosis de refuerzo para acceder al certificado.

Durante el balance diario realizado este jueves 11 de diciembre, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que esta medida busca evitar que las personas que se contagien de Covid-19 terminen ingresando a unidades de cuidados intensivos (UCI).

“A partir del 1 de diciembre, también a los mayores de 45 años de edad que hayan cumplido los seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se les va exigir tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad”, señaló la autoridad sanitaria.

Asimismo, explicó que “nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55 años, pero hemos decidido que también los mayores de 45 años deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios”.

Paris además precisó que “si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 completaran su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad”.

Finalmente, señaló que el certificado “se les habilitará en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario