Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

12 de Noviembre de 2021

Britney Spears queda libre de la tutela de su padre luego de 13 años

Wikimedia

El tribunal de Los Ángeles (EE. UU.) derogó el control legal que su progenitor ejercía sobre la princesa del pop desde 2008.

Por

Britney Spears se libró del poder legal que su padre ejerció sobre ella durante 13 años: La cantante podrá tomar decisiones por sí misma y sobre su fortuna de más de 60 millones de dólares por primera vez desde 2008. 

Finalmente, este miércoles 10 de noviembre, el tribunal de Los Ángeles, EE. UU., decretó que Jamie Spears dejará de controlar las finanzas y la vida de su hija. El juicio estuvo marcado por la presencia y celebraciones de los fans de la princesa del pop y el movimiento #FreeBritney

https://www.theclinic.cl/2021/11/11/lollapalooza-chile-2022-escenarios-alternativos-al-parque-ohiggins/

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, decidió respaldar la petición de Britney Spears y su abogado Mathew Rosengart. La magistrada falló a favor de la cantante luego de explicar que la situación actual era “insostenible” y que “refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears”.

“La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional «en el mejor interés» de Britney Spears”, dijo Penny. Sin embargo, la cantante quedará con un tutor provisional hasta el 31 de diciembre de este año.

britney spears

La estrella de 39 años reveló por primera vez la prisión en la que vivía en junio de este año, cuando relató ante un tribunal de Los Ángeles cómo era vivir bajo las órdenes de su progenitor. Spears afirmó que no se había atrevido a dar el paso antes porque pensaba que no creerían su historia: “Creía que la gente se burlaría de mí”, confesó entonces, “pero ahora quiero recuperar mi vida”.

Tras la resolución del pasado miércoles, el equipo legal de la cantante señaló que tomarían medidas legales contra la familia Spears por el daño causado. “Si las autoridades investigan, podrían encontrar motivos para presentar cargos”, afirmó el abogado de la cantante.

Rosengart aseguró que tiene pruebas de mal manejo y potencial corrupción contra Jamie Spears. Sin embargo, aclaró que será responsabilidad de los fiscales comprometer al padre de la cantante y que su intervención en el caso finalizará cuando se corte la tutela legal.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario