Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2021

VIDEO. Caicedo liquidó a la Roja: Chile sucumbe ante Ecuador y complica su opción de llegar a Qatar 2022

Agencia Uno
Por

Chile terminó perdiendo ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 por dos goles a cero y complicó sus opciones de llegar a la cita mundialera.

La Roja sufrió todo el partido y en los descuentos terminó cediendo luego de que Moisés Caicedo liquidara el encuentro con un golazo desde fuera del área.

El enojo de Lasarte

Debido a las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez, Martín Lasarte dio la instrucción de calentar a todo el banquillo de suplentes para encontrar opciones en un partido que está cuesta arriba.

En este contexto, los micrófonos instalados al borde del terreno de juego captaron el momento exacto en que “Machete” le gritó a un jugador por su manera de calentar.

Se trata del jugador Joaquín Montecinos, que recibió el furioso reto de su entrenador. “¡Calentá bien!”, le gritó Lasarte.

Fotografía: Agencia Uno

Vidal expulsado

Con Chile perdiendo, el partido ante Ecuador se complicó aún más luego de que Arturo Vidal fuera expulsado tras lanzar una criminal patada aérea a Féliz Torres.

Si bien el volante nacional se mostró afectado por el incidente y no se evidenció intencionalidad por su parte, el juez del partido determinó expulsarlo de forma directa debido a lo peligroso de la jugada.

1-0 de Ecuador

Chile comenzó sufriendo en los primeros minutos de partido luego de que Pervis Estupiñán anotará el primer tanto del partido para los visitantes.

El defensor ecuatoriano tomó el balón a un costado del área y fusiló el arco de Claudio Bravo que no tuvo opción de tapar el disparo.

Lo que se viene

Si bien la derrota 0-2 ante Ecuador fue un duro golpe anímico para la Selección Chilena, lo todo está perdido, ya que se dieron otros resultados que mantienen a Chile en la pelea directa por un cupo al mundial.

A primera hora de la tarde de este martes, Bolivia goleó a Uruguay por 3 goles a 0, evitando que los charrúas pasarán a La Roja en la tabla, mientras que Colombia y Paraguay -ambos rivales directos de Chile- empataron sin goles.

Con estos resultados, la única obligación de chile es conseguir un 6 puntos en la doble fecha de enero-febrero, dónde se enfrenta de local a la ya clasificada Argentina y se medirá como visita en la altura de Bolivia.

En suma, obviamente si en el Colombia-Perú y Paraguay-Uruguay hay empates, Chile se le abre el camino nuevamente a puestos de clasificación directa, la que actualmente lo tiene alejado a solo un punto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario