Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

17 de Noviembre de 2021

Remezón: Anuncian que Lollapalooza Chile no se realizará en el Parque O’Higgins

Lollapalooza Agencia UNO

Desde Lotus Producciones manifestaron que "las afirmaciones expresadas tanto por concejalas como por la propia alcaldesa no las compartimos, ya que provocan un daño en la confianza".

Por

La novela en torno a dónde se realizará el festival de música Lollapalooza sigue sumando interrogantes, esto luego de que la productora Lotus informara que finalmente el evento no se realizará en el Parque O’Higgins tras una serie de conflictos que se produjeron con la Municipalidad de Santiago liderada por la alcaldesa Irací Hassler.

La reacción de Hassler

Irací Hassler se refirió a la decisión de Lotus de no realizar Lollapalooza en el Parque O’Higgins, afirmando que “esperamos que el evento musical pueda desarrollarse en un espacio propicio y dando cumplimiento a toda la normativa vigente”.

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter la edil además manifestó que “nuestro Municipio se mantiene disponible para el desarrollo de actividades culturales y artísticas, importantísimas para el buen vivir”.

Sobre este punto, recalcó que estos se deben realizar “resguardando siempre el respeto por los vecinos y vecinas de nuestra comuna, del medio ambiente y de la institucionalidad pública”.

Lollapalooza no va en el Parque O’Higgins

Lotus Producciones emitió un comunicado público en el que anuncia que Lollapalooza Chile decidió postergar su edición 2020, “a dos semanas de su realización y con todo listo para su correcta ejecución, luego de un trabajo coordinado junto a las autoridades correspondientes, artistas, auspiciadores, técnicos, proveedores y equipo”.

La determinación llega luego de que en el último concejo municipal de Santiago, los representantes comunales decidieron definir el futuro del festival a través de una consulta ciudadana. El hecho puso en jaque la realización de la versión a realizarse este 26, 27 y 28 de noviembre.

Lotus Producciones remarcó que este “trabajo ha caracterizado los nueve años del festival, cumpliendo con todos los requerimientos administrativos tanto nacionales como internacionales, que lo transforman en una de las marcas musicales más grandes del mundo”. 

Añadió que “es importante aclarar que Lotus no ha sido condenado ni menos ha sido notificado de la existencia de multas, obligaciones pendientes u otras deudas como las que han proliferado por la prensa y que dirían relación con supuestas irregularidades en el uso del Parque O’Higgins en ediciones anteriores ni tampoco las que dicen relación con el cuidado de los árboles y las áreas verdes del Parque“.

Remarcaron, además, que “las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre para un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado. Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O´Higgins”.

“Es necesario manifestar que valoramos profundamente el apoyo que nos han entregado las juntas de vecinos, organizaciones y locatarios; auspiciadores, artistas, asistentes y proveedores; fundaciones, ONGs y emprendedores, que han reconocido el trabajo que hemos hecho hace ya una década. Agradecemos los años de trabajo en conjunto, el tiempo y dedicación para escucharnos y la oportunidad que nos brindaron de aprender de todos ustedes. Asimismo, agradecemos el apoyo brindado durante la crisis más dura que ha sufrido la cultura y nos comprometemos a seguir trabajando por un retorno seguro”, resaltan.

“Durante los próximos días daremos más información específica para nuestros fans que han confiado en Lollapalooza desde la versión postergada del 2020″.

En otros pasajes, la productora enfatizó que “Lotus ha cumplido en todas y cada una de las versiones con aquellos permisos que la ley exige, sin que esta oportunidad haya sido la excepción, siendo lamentable que la imposición de trámites o exigencias paralegales hayan terminado por hacer inviable la realización del Festival en dependencias del Parque O’Higgins”.

“Las afirmaciones expresadas tanto por concejalas como por la propia alcaldesa no las compartimos, ya que provocan un daño en la confianza necesaria para organizar un evento que es coordinado simultáneamente entre Chile, Argentina, Brasil y Colombia, siendo imprescindible, como bien señalamos, una alianza en absoluta confianza y transparencia que va mucho más allá del arriendo o autorización del parque como tal”, cierra.

Lollapalooza Chile No Se Realizará en El Parque O’Higgins by The Clinic on Scribd


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario