Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Noviembre de 2021

Polémica por ofensivos tuits del director de Barrios de Providencia contra Eduardo Artés y Macarena Pizarro: Matthei anunció sumario administrativo

Nicolás Cañas y Evelyn Matthei Captura Twitter/Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia explicó que los hechos denunciados contra Nicolás Cañas podrían constituir una "vulneración de sus deberes funcionarios", luego de publicar una serie de violentos mensajes en Twitter contra Eduardo Artés y Macarena Pizarro.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció un sumario administrativo luego de la polémica que generaron los dichos que lanzó a través de Twitter el director de Barrios y Patrimonio del municipio, Nicolás Cañas.

La situación fue denunciada a través de redes sociales por el concejal de la comuna, Pablo Jaeger, quien expuso una serie de tuits publicados por Cañas con ofensivos mensajes en contra del candidato presidencial Eduardo Artés y la periodista Macarena Pizarro.

“De verdad confío que la alcaldesa Matthei saque de su cargo al Sr. Nicolás Cañas, Director de Barrios y Patrimonio de la Municipalidad de Providencia. Si no, será muy incómodo exponer estas imágenes en el próximo Concejo y pedir su destitución”, acusó el concejal.

Fue ante esta situación que la propia Evelyn Matthei se refirió a través de su cuenta de Twitter, anunciando que ordenó “instruir un sumario administrativo en contra del Sr. Cañas”.

Lo anterior, argumentó la edil en un comunicado, ya que “los hechos denunciados podrían constituir una vulneración de sus deberes funcionarios, y de observar una vida social acorde con la dignidad del cargo”.

En tanto Nicolás Cañas publicó un video aclarando que las publicaciones fueron en días administrativos y fuera de horario laboral, expresando además que “reconozco y asumo que cometí un error y pido disculpas por las publicaciones y declaraciones violentas y discriminatorias”.

No hay justificación para mis dichos y quiero resaltar que estos no representan la labor que desempeño en mi ámbito laboral ni mucho menos la de mi lugar de trabajo”, añadió el director de Barrios y Patrimonio de Providencia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario