Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2021

“Show grotesco”: Comunes acusa “ofensiva de intervencionismo electoral” tras allanamiento a su sede por caso Oliva

carabineros sede comunes Captura Twitter

La Fiscalía y el personal policial además había concurrido en primera instancia a la casa de Oliva, sin embargo esta no se encontraba en el lugar.

Por

Personal de Carabineros desplegó este viernes 19 de noviembre un intenso operativo para allanar la sede del partido Comunes. Todo esto en medio de la investigación iniciada por la Fiscalía por el caso de las millonarias boletas de la campaña a gobernadora RM de Karina Oliva.

Comunes rechaza allanamiento a su sede

Desde Comunes emitieron una declaración publica repudiando el allanamiento a su sede, afirmando que ninguna de las integrantes de la dirección fue informada previamente de este procedimiento que acusan se realizó “sin oposición de ninguna persona de nuestro partido y en nuestra ausencia”.

En esta línea, cuestionaron que “desde el punto de vista de la investigación, la acción judicial, realizada en nuestra ausencia y televisada, carece de toda lógica, desde el punto de vista judicial”.

“Condenamos las medidas desproporcionadas e injustificadas que tomó la Fiscalía y Carabineros de Chile. Y hacemos notar que a días de las elecciones nos parece que es un acto que falta al debido proceso y más grave aún se constituye como una ofensiva de intervencionismo electoral”, añaden.

Diputada Mix acusa “intervencionismo electoral”

El operativo desplegado por la Fiscalía y Carabineros generó inmediatas reacciones desde Comunes. La diputada Claudia Mix acusó directamente un “intervencionismo electoral” en contra del pacto Apruebo Dignidad (AD).

“Tomamos medidas, se suspendieron involucrados y hay disposición de investigar, pero el rápido actuar del Fiscal Nacional y el show grotesco y desproporcionado que está montando el GOPE en la sede de Comunes es fácilmente interpretable como intervencionismo electoral contra AD”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, cuestionó que “no recuerdo acción similar contra las sedes de la UDI y otros partidos que han sido investigados anteriormente. Qué agresión más burda e inaceptable”.

En tanto la secretaria general del partido, la diputada Camila Roja, afirmó que “como Comunes hemos estado y estamos a disposición de las investigaciones que sean necesarias así lo hemos dejado claro”.

“Hemos tomado medidas y restado apoyos, hoy las personas involucradas están suspendidas. Esta acción es desproporcionada considerando estos antecedentes”, sentenció.

Allanamiento a la sede de Comunes

En la imágenes compartidas por CHV Noticias se puede ver como personal de Labocar y GOPE de Carabineros ingresaron a la sede de Comunes en el Barrio Concha y Toro en Santiago Centro, rompiendo incluso una de las rejas que había en uno de los accesos al inmueble.

Cabe preciar que estas diligencias fueron instruidas por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien está a cargo de la investigación del caso.

Este operativo se realizó luego de que horas antes el fiscal y Carabineros acudieran hasta la casa de Karina Oliva ubicada en el barrio Yungay con el objetivo de incautar documentos relacionados a la campaña a gobernadora.

Sin embargo, la actual candidata al Senado no se encontraba en su domicilio a la hora del procedimiento, por lo que el persecutor ordenó allanar la sede de Comunes.

Revisa a continuación el momento del operativo en la casa de Karina Oliva:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario