Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2021

VIDEO. Teresa Marinovic en TV de España: negó violaciones a DD.HH y trató de negros a afrodescendientes

Agencia Uno

La constituyente viajó a España para reunirse con dirigentes del partido ultraderechista Vox y aprovechó de asistir al programa Gato al Agua y negó las violaciones a los derechos humanos ocurridos en Chile en el marco del estallido social.

Por

Teresa Marinovic, convencional constituyente electa por el distrito 10, aprovechó la semana territorial de la convención para viajar hasta Madrid España y poder concretar los contactos hechos con el partido de ultraderecha Vox.

En este contexto, Marinovic aprovechó de asistir al programa español Gato al Agua, en donde a pesar de los multiples informes internacionales que acreditan los hechos, negó las violaciones de derechos humanas ocurridas en Chile en el periodo del estallido social.

“Tienes una izquierda muy radical que comienza a instalar un discurso completamente falso, y carente de todo sustento, como por ejemplo las violaciones de los derechos humanos que estaría produciendo la policía en nuestro país, es una cosa absurda. La policía sufre las agresiones más atroces y no puede hacer uso de la fuerza”, comentó la constituyente.

En esa misma línea planteó que existía un “discurso del indigenismo” en el país, y cuestionó sus causas, acusando que existía un “nicho de negocios” de los pueblos originarios.

“¿Cuál es el discurso del indigenismo? Es ‘nosotros que pertenecemos a tal o cual etnia, somos acreedores de tales y cuales beneficios, privilegios, solo por ser quien somos’. ‘Y ustedes porque no son de esta etnia son deudores nuestros’. Aunque tales indígenas no hayan sufrido ningún perjuicio ni que los chilenos lo hayan causado. Entonces es una deuda originaria y un derecho originario que está asociado al tema de la identidad“, afirmó Marinovic, añadiendo que “es un nicho de negocios. Hay personas que han detectado que esto es un espacio de negocios”.

Otro polémico momento fue cuando comparó la situación indígena con los afrodescendientes, tratando a estos últimos de “negros”.

“Pasa con los negros y los blancos, bueno no sé, afrodescendientes… los negros, tú por ser negro eres víctima, independiente que tu vida…”, declaró Marinovic.

Revisa acá los polémicos dichos de Marinovic en España.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario