Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

21 de Noviembre de 2021

Del madrugón de Boric al resguardo policial de Kast: los candidatos votan en las elecciones 2021 (salvo uno)

El Presidente Sebastián Piñera y el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fueron los primeros en ir a votar.

Por

A las 8:00 de la mañana, como estaba previsto, se dio inicio en todo el territorio nacional al proceso de votación para Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales (cores). Desde temprano, autoridades y candidatos han sufragado en distintos puntos del país.

Recordemos que, por primera vez en la historia, uno de los abanderados, Franco Parisi, no podrá sufragar ya que no alcanzó a inscribirse en consulado en Estados Unidos, desde donde ha desarrollado su campaña.

Piñera cambia de local de votación

A diferencia de ocasiones anteriores, el Presidente Sebastián Piñera votó en el Estadio Municipal de Las Condes. Ahí tardó poco más de tres minutos en sufragar y no presentó inconvenientes al doblar el voto.

1  Gabriel Boric Font

El diputado Gabriel Boric Font (Apruebo Dignidad) vota en la mesa 178V de la Escuela Patagonia de Punta Arenas, comuna que conforma el distrito 28. Además de los integrantes de la cámara baja, la Región de Magallanes también elige senadores.

2 José Antonio Kast Rist

El exdiputado José Antonio Kast fue asignado a la mesa 84 del Colegio Particular María Ana Mogas de Paine. En el distrito 14, el aspirante presidencial del Frente Social Cristiano también puede optar por un nuevo miembro para el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados.

3 Yasna Provoste Campillay

La exministra Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) sufraga en la mesa 62M de la Escuela Básica Gualberto Kong Fernández, de Vallenar, que corresponde al distrito 4. Dado que la Región de Atacama no elige senadores, la militante de la DC podría continuar en el cargo de no ser elegida Presidenta.

4 Sebastián Sichel Ramírez

Expresidente de Banco Estado y otrora ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) ejerce su derecho a voto en la mesa 6M el Colegio Seminario Pontificio Menor de Las Condes, en la zona oriente de Santiago. Como integrante de la Región Metropolitana, el distrito 11 también busca senadores en las elecciones 2021.

5 Eduardo Artés Brichetti

El candidato Eduardo Artés (Unión Patriótica) vota en la mesa 5V de la Escuela Básica Reina de Suecia, en Maipú, comuna del sector poniente de la capital que corresponde al distrito

6 Marco Enríquez-Ominami Gumucio

El exdiputado Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) busca por cuarta ocasión llegar a La Moneda. Su local de votación es el Colegio Particular Regina Pacis, de Providencia (distrito 10).

7 Franco Parisi Fernández

El economista Franco Parisi (Partido de la Gente) tiene asignada la mesa 28M de la Escuela Palestina de La Reina. Sin embargo, permanecerá en Estados Unidos —donde reside permanentemente— a causa de un contagio de covid.

Notas relacionadas

Deja tu comentario