Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

24 de Noviembre de 2021

Mario Desbordes entrega apoyo a José Antonio Kast: “Más allá de las diferencias públicas, lo primero es Chile”

Mario Desbordes y José Antonio Kast Agencia Uno

El ex candidato presidencial propuso a RN respaldar al abanderado republicano, aunque dejó en suspenso la posibilidad de ser parte de un eventual gobierno.

Por

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, hizo público su apoyo a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará el próximo 19 de diciembre.

A través de sus redes sociales el también ex ministro de Defensa detalló que propuso al partido oficialista adoptar dicha postura con el objetivo de evitar un “gobierno de extrema izquierda”.

“He planteado a Renovación Nacional que debemos apoyar a José Antonio Kast. Más allá de las diferencias públicas, lo primero es Chile”, partió señalando Mario Desbordes.

Asimismo, expuso que desde el ámbito personal “no quiero un gobierno donde la extrema izquierda decida el destino de nuestro país”.

Por otro lado, Mario Desbordes se refirió a la posibilidad de ser parte de un posible gobierno de José Antonio Kast, en caso de que el abanderado republicano llegue a La Moneda.

Ante esta situación, señaló: “¿Ser parte de un eventual gobierno? Eso no es tema hoy, prioridad es elección del 19 de diciembre”.

Las declaraciones han levantado así una serie de críticas contra Mario Desbordes, luego de que este durante su precandidatura presidencial afirmara que no apoyaría un posible pacto con el Partido Republicano (PR).

En enero de 2021 fue el propio ex timonel de RN quien declaró que “hay solo un acuerdo electoral, ellos (el PR) no se incorporan a Chile Vamos. No van a ser parte de la coalición en la elección de gobernador regional, de alcaldes, concejales, de parlamentarios”

Asimismo, en la previa de las elecciones a constituyentes, Desbordes cuestionó que “no tenemos nombres como Gonzalo de la Carrera, que José Antonio ha inflado tanto, gente que busca destruir, dañar, enlodar, que está todo el día tratando de dividir”.

“Esa gente obviamente que si fuera a una constituyente iría solamente a bloquearla y no podemos darnos el lujo de tener gente como Ignacio Urrutia, que va a bloquear”, añadió.

En esta misma línea, había sostenido que “pululan en torno al Partido Republicano personas que no son militantes, que son gente odiosa, pero no sé quién es republicano y quién no, honestamente. No sé si los representa De La Carrera o Melnick, o la doctora Verdugo o Myrta Dubost”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario