Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2021

“Se encuentra con parálisis”: Niño chileno de doce años permanece internado grave en medio de vacaciones en Brasil

Agencia UNO

La difícil situación del infante ha empeorado debido a la imposibilidad de volver al país, además de los altos costos de su tratamiento.

Por

Un dramático momento atraviesa una familia chilena en Brasil, luego de que en medio de sus vacaciones, el menor de la familia enfermara gravemente y tuviera que ser internado.

El pequeño llamado Vicente de tan solo doce años, según los primeros diagnósticos, padece mielitis transversa aguda, una inflamación a nivel medular que puede provocar perdida en la capacidad sensitiva de partes de su cuerpo.

“En estos momentos mi hijo se encuentra con una parálisis que le está llegando al tórax, le está llegando a sus órganos vitales, tengo mucho miedo que le llegue a su corazón”, relató su madre, Karla Novoa, en conversación con Canal 13.

La difícil situación que vive la familia chilena se ha hecho más compleja debido a que no pueden volver al país. Además, al no viajar con seguro médico han debido firmar los pagarés para poder atender al menor, lo que significa una deuda millonaria ya que solo un día de hospitalización tiene un costo aproximado de tres millones de pesos.

La familia espera que mejore prontamente el estado de salud del pequeño Vicente para poder volver al país y concentrarse en la recuperación del menor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario