Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2021

Diputados del PDG se descuelgan de Parisi: niegan apoyos para segunda vuelta

Franco Parisi

Con la incógnita sobre qué candidato presidencial logrará quedarse con el respaldo de Franco Parisi, los diputados electos del PDG acordaron no apoyar ninguno de los proyectos de cara a la segunda vuelta.

Por

Franco Parisi fue una de las sorpresas de las elecciones presidenciales luego de alcanzar la tercera mayoría con un 12,08% de las preferencias, logrando además tener seis diputados electos por el Partido de la Gente, PDG, de los cuales algunos ya definieron su postura de cara a la segunda vuelta.

Según consigna La Segunda, son dos los parlamentarios que integrarán el Congreso en el próximo periodo los que ya sentenciaron que no entregarán su apoyo a ninguno de los abanderados, ni a José Antonio Kast ni a Gabriel Boric.

Lo anterior, pese a que desde el propio Partido de la Gente anunciaron que realizarán una consulta ciudadana online para que sean los adherentes del partido quienes definan a que candidato respaldarán.

Uno de estos es el diputado elector por el Distrito 6, Gaspar Rivas, quien afirmó al vespertino que “me agrada la mirada de los derechos sociales de Boric, pero su proyecto nos arriesga a ir de la mano con el Partido Comunista”.

“De Kast, miro con buenos ojos lo del orden público y la seguridad ciudadana, pero sería reeditar los últimos 30 años del modelo económico neoliberal con todos sus abusos. Voy a abstenerme, votar blanco o nulo”, aseguró el legislador electo.

Pero eso no fue todo, ya que Rivas además criticó que el PDG “debería haber dado libertad a los militantes. Si se inclina por una u otra candidatura, yo no voy. No voy a ser cómplice de una aventura marxista ni de un gobierno de extrema derecha al estilo Bolsonaro”.

En tanto la parlamentaria electa del PDG por el Distrito 21, Karen Medina, afirmó que “lo que concordamos, al menos los diputados, es no apoyar ninguno de los dos proyectos, y es la postura de la mayoría de nuestros adherentes”.

“Ningún proyecto me representa, lo más probable es que no vaya a votar. Somos una nueva política, por lo tanto no nos vamos a unir a lo que queremos cambiar”, sentenció Medina.

El citado medio detalla asimismo si bien el resto de los diputados electos del PDG se han mostrado críticos con Kast y Boric, no han manifestado de manera pública su posición de cara a la segunda vuelta.

Rubén Oyarzo (Distrito 8) aseguró al respecto que está “en reflexión”, ya que ningún candidato lo “cuativa”, mientras que Yovana Ahumada (Distrito 3) se sumó a estas declaraciones apuntando que “ninguno me representa, no me convencen”.

Finalmente, precisan que si bien intentaron contactar a los otros dos diputados electos del PDG, Roberto Arroyo y Víctor Pino, estos no entregaron una respuesta hasta el cierre de la edición.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario