Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

26 de Noviembre de 2021

Gabriel Boric suma nuevos nombres a su Consejo Económico: estos son los 13 académicos que lo asesorarán

Gabriel Boric Agencia Uno

Los expertos que se unen a la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad afirman que será importante "asegurar la responsabilidad fiscal", y que dentro de las tareas encargadas está la de "analizar y sumar" las propuestas de las otras candidaturas.

Por

Nuevos movimientos anunció respecto a su comando el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sumando a un grupo de variados expertos a su Consejo Económico Académico Asesor.

Así, tras una reunión efectuada este viernes 26 de noviembre con el objetivo de organizar el trabajo de este equipo de cara a la segunda vuelta presidencial, se sumaron los nombres de Eduardo Engel, Andrea Repetto, Roberto Zahler y Felipe González.

En esta línea, desde el comando de Boric indicaron que “este llamado se hace a partir de la invitación de Gabriel Boric a unir fuerzas e ideas porque los importantes cambios que demanda el país requieren de diálogo y acuerdos para construir mayorías que los hagan posibles”.

En tanto, la ingeniera comercial Andre Repetto destacó que “esta convocatoria habla muy bien de un candidato abierto a las buenas ideas y con capacidad para ponerlas en acción”.

“Partimos de una buena base de ideas que tenemos que potenciar y complementar, porque los desafíos del próximo gobierno serán muy grandes. En particular, es muy importante asegurar la responsabilidad fiscal”, profundizó la académica.

Eduardo Engel por su parte expresó que “me resulta especialmente significativo el llamado de Gabriel Boric a reencontrarnos y avanzar en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las chilenas y chilenos. La polarización le hace daño al país, Chile necesita un presidente dialogante”.

Stephany Griffith-Jones en tanto sostuvo que “todas las candidaturas de cambio tienen ideas interesantes en materia de crecimiento y creación de empleo, y Boric nos ha encargado analizar y sumar estas iniciativas”.

Respecto a las líneas de trabajo que tomará este Consejo Económico Académico Asesor de Gabriel Boric, detallaron que apoyarán con sus conocimientos académicos y experiencia en el sector público y privado, además de apuntar a la expansión de derechos sociales en áreas como salud y pensiones.

En tanto, el abanderado presidencial pidió como principal tarea a este equipo que, en un plazo máximo de una semana, elabore un conjunto de propuestas para reforzar la agenda programática pro-crecimiento y de generación de empleo de calidad.

El Consejo Económico Asesor de Boric quedará conformado de la siguiente forma:

  1. Eduardo Engel: Es Profesor Titular de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y director de Espacio Público.
  2. Andrea Repetto: Es PhD in Economics, Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos, 1998.
  3. Roberto Zahler: Es Presidente de la firma consultora “Zahler & Co. Ha sido consultor del Banco Mundial, BID, Banco Internacional de Pagos de Basilea y del FMI.
  4. Claudia Sanhueza: Doctora en Economía de la Universidad de Cambridge, Directora del Centro de Economía y Política Social, y también investigadora adjunta del Centro de Conflicto y Cohesión Social (COES).
  5. Álvaro Díaz: PhD (c) en Economía de la Universidad de Campinas y sociólogo de la Universidad de Costa Rica.
  6. Felipe González: Académico de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y doctorado de la Universidad de California, Berkeley.
  7. Paula Poblete: Economista y Minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile.
  8. Dante Contreras: Académico del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.
  9. Daniel Hojman: Académico del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.
  10. Daniel Hojman: Académico del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.
  11. Pamela Jervis: Académica del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
  12. Fabián Duarte: Académico del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.
  13. Rodrigo Pizarro: Consultor Internacional en economía ambiental. Es economista de la London School of Economics, Master de Economía de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y Doctorado en Estudios Ambientales de la Universidad de Stanford.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario