Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2021

VIDEO. “Me da lo mismo…”: voluntario de Bomberos fue suspendido tras criticar con fuertes descalificaciones a Gabriel Boric

Bombero suspendido tras criticar a Gabriel Boric Captura Twitter/Agencia Uno

El funcionario de Bomberos publicó un video lanzando fuertes epítetos en contra del abanderado presidencial, mientras que desde la institución informaron además que este será sometido a un proceso disciplinario.

Por

Un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno fue suspendido luego de que en redes sociales viralizara un video en el que, usando el uniforme institucional, realizó fuertes críticas en contra del candidato presidencial Gabriel Boric.

En el registro se puede ver al hombre que se identifica como funcionario de la institución, para luego cuestionar al también diputado por haber votado en contra del proyecto de ley que buscaba aumentar las sanciones contra las personas que agreden a bomberos.

“Orgullosamente voy a decir que soy bombero de la Cuarta Compañía Pompe France de Río Bueno, pero con este comentario que voy a hacer ahora me voy a arriesgar a una sanción, no sé de que tipo, pero me da lo mismo”, partió señalando el funcionario en el video.

Tras esto la persona comenzó a levantar una serie de quejas en contra de Gabriel Boric, a quién calificó usando duros términos como “pulmones vírgenes”, “hueá de ser humano (sic)”, entre otras descalificaciones.

Fue tras esta situación que desde el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno emitieron una declaración pública en la que comunicaron la suspensión del funcionario identificado como Mauricio Solis Jaramillo, apuntando a que este se refirió “a un candidato a la Presidencia utilizando un lenguaje soez y manifestando públicamente su opción política”.

A lo anterior, suman que este manifestó “expresamente su calidad de bombero voluntario de la Cuarta Compañía Pompe France del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno y haciendo uso de prendas de vestir institucionales de su Compañía”, lo que está prohibido.

Asimismo, apuntaron que los dichos del ahora suspendido voluntario contra Boric no representan a Bomberos, por lo que el bombero será “sometido a proceso disciplinario ante nuestro organismos competentes, los que determinarán, en un proceso racional y justo, la existencia de una falta a la disciplina y aplicarán en consecuencia, las medidas que se estimen pertinentes”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuerpo De Bomberos Rio Bueno. (@cbrb1903)

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario