Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2021

“Elija mejor los ejemplos”: el round twittero entre Izkia Siches y Mario Desbordes

Izkia Siches y Mario Desbordes llevan a cabo un round twittero por al segunda vuelta presidencial

Mario Desbordes twitteo que "debatamos programas, propuestas sin descalificaciones", lo que Izkia Siches respondió mostrándose de acuerdo con él, pero lanzándole un pequeño dardo al ex ministro de Defensa.

Por

Quedan sólo 21 días para la segunda vuelta presidencial -del próximo 19 de diciembre- y los ánimos están empezando a calentarse. En ese contexto, la actual jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, y el ex presidente de RN, Mario Desbordes, se enfrascaron en una discusión por Twitter.

Todo comenzó con una publicación de Desbordes, en la que decía que “según barra brava los de centro derecha que apoyamos a @joseantoniokast dejamos de ser demócratas, somos fascistas, misóginos etc. ¿Debería hacer lo mismo a la centro izquierda que apoya a Gabriel?. Me niego a entrar en esa espiral. ¡Debatamos programas, propuestas sin descalificaciones!”.

En aquel tweet, Desbordes -otrora abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN) para las primarias- recibió cerca de 600 respuestas, varias de ellas criticándolo.

La respuesta de Siches a Desbordes

Entre todas esas respuestas a Debsordes, la ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches -que renunció a su cargo para sumarse de lleno como jefa de campaña de Gabriel Boric- fue una de las más notorias.

Citando la publicación de Desbordes, Siches dijo que “de acuerdo en debatir programas sin descalificaciones. Subamos el nivel de campaña, menos mentiras, menos agresividad y más contenido”

Pero luego, Siches le lanzó un dardo al ex ministro de Defensa: “Al respecto, permítame decirle que nunca pensé que apoyaría a quien hizo todo lo posible por hacer fracasar el proceso de la nueva constitución”.

Sin embargo, aquella publicación de Siches no fue suficiente para que Desbordes se comiera sus palabras. Esto porque, algunas horas después, el ex diputado volvió a arremeter contra Boric y Apruebo Dignidad, diciéndole que “elija mejor los ejemplos con los que va a dar esta tarea política”.

“Izkia, ¿miró su coalición?. Su socio, el PC, votó en bloque contra el acuerdo del 15.N. Trataron de traidor a su candidato. ¿Un humilde consejo? Elija mejor los ejemplos con los que va a dar esta pelea política”, lanzó Desbordes.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario