matrimonio igualitario

Agencia UNO

Aplazan discusión por Matrimonio igualitario tras discrepancias en artículos

La iniciativa terminó siendo aplazada por discrepancias dentro de la Comisión de Constitución en cerca de 4 artículos. Ahora la Comisión Mixta deberá sesionar el próximo lunes y ya el martes pasaría a votación en el Senado.

El proyecto del Matrimonio Igualitario viviría este martes 30 de noviembre una jornada crucial en el Senado. Esto porque en caso de aprobarse, la iniciativa podría quedar lista para ser promulgada y convertirse en ley.

Lo cierto es que finalmente la iniciativa terminó siendo aplazada por discrepancias dentro de la Comisión de Constitución en cerca de 4 artículos. Ahora la Comisión Mixta deberá sesionar el próximo lunes y ya el martes pasaría a votación en el Senado, aseguró el concejal por Providencia, Jaime Parada.

Según consigna La Tercera, el punto que modificaba los cuerpos legales en igualdad de condiciones no pudo ser despachado a sala.

Este martes la discusión partió a a las 10:30 horas hasta las 12:00 en la Comisión de Constitución. Luego el Senado votaría las modificaciones al proyecto a las 16:00 horas.

Uno de los principales cambios realizados al proyecto fue que los términos de “marido” y “mujer” pasaron a ser “cónyuges”. Además. las palabras “padre” y “madre” pasaron a ser “progenitor.

Si todo salía bien, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) había pedido ir a celebrar a las 19 horas en el obelisco de Plaza Baquedano.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios